Unicaja Baloncesto | Lesión A paso lento con Suárez

  • Casimiro señala un "pequeño receso" en la lesión muscular del ala-pívot cajista y pide paciencia

  • El club transmite tranquilidad con el jugador, que se someterá a más pruebas para controlar su estado

Carlos Suárez, el sábado con Alberto Díaz tras el banquillo del Carpena. Carlos Suárez, el sábado con Alberto Díaz tras el banquillo del Carpena.

Carlos Suárez, el sábado con Alberto Díaz tras el banquillo del Carpena. / Marilú Báez

La vuelta de Carlos Suárez parece que tendrá que esperar. El capitán del Unicaja sufrió una rotura de fibras en el gemelo interno de su pierna derecha el 19 de diciembre durante el partido ante el FIAT Turín y desde entonces trabaja para tratar de estar lo antes posible de vuelta en el parqué. Por el tipo de lesión se podía esperar su reaparición en estos próximos días, cara a la segunda vuelta del Top 16 de Eurocup, pero Luis Casimiro desveló en sala de prensa que ha habido un "pequeño receso" y que será sometido a más pruebas para controlar su estado.

"Hay que ir muy día a día, parecía que iba muy bien, ayer [por el domingo] tuvo un pequeño receso y se le van a hacer unas pruebas para diagnosticar por dónde va la lesión, pero no podemos tener prisas y a partir de hoy que se le vuelve a diagnosticar pues volveremos a evaluar la situación. Ojalá que vuelva lo antes posible, pero hay que ser pacientes e ir con cuidado para que cuando se recupere lo haga de verdad y pueda no recaer", señalaba el técnico durante la previa del partido de este martes ante el Limoges.

El club trata de transmitir tranquilidad con la situación del jugador. En la sesión del domingo Suárez sintió algunas molestias durante sus ejercicios, pero apuntaba el Unicaja que en la mañana del lunes se sentía mejor. El tipo de rotura de Suárez es delicado, por ello no se dieron plazos exactos en el momento de la lesión, y se trabaja con cautela para que su recuperación sea completa. Por ello, de momento no se espera que la próxima semana pueda reintegrarse de inicio a los entrenamientos con sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios