Unicaja Baloncesto | Rueda de prensa previa Limoges

Casimiro: "Retomamos la situación y hay que seguir en esa línea"

  • El técnico, satisfecho con la mejoría del Unicaja, analiza el partido de mañana (21:00) ante el Limoges

  • "Si está en el Top 16 es porque han hecho un buen trabajo y son un equipo peligroso", comenta

Luis Casimiro da instrucciones en un entrenamiento en el Carpena. Luis Casimiro da instrucciones en un entrenamiento en el Carpena.

Luis Casimiro da instrucciones en un entrenamiento en el Carpena. / Unicaja B. Photopress

El Unicaja cierra este martes (21:00) la primera vuelta del Top 16 de Eurocup y lo hace ante en el Martín Carpena ante el Limoges. Busca el equipo una victoria con la que poner el saldo en positivo y estabilizarse tras el tropiezo inaugural ante el Valencia. Lo toma con naturalidad Luis Casimiro y en su análisis previo del encuentro muestra satisfacción por la mejoría experimentada por el equipo la última semana, con los triunfos ante Estrella Roja y Movistar Estudiantes.

"Solo llevamos dos jornadas, es una competición corta pero este es el tercer partido y sobre todo no diría que ganar nos sirviera para dar tranquilidad. Tenemos que seguir compitiendo, competimos bien excepto algún partido pero el equipo ha retomado la situación, estuvimos bien la última semana y tenemos que seguir esa línea", explica el preparador cajista en sala de prensa.

Para su rival, elogios. No ha conseguido sumar una victoria el conjunto francés en estas dos jornadas, pero Casimiro alerta de la buena capacidad física del rival. "Es un buen equipo. Son muy atléticos, tienen muchos jugadores versátiles que pueden jugar en varias posiciones y es un equipo que hace un buen trabajo. Compitió muy bien en Belgrado (83-71), Estrella Roja parecía que podía romper pero le fue complicado hacerlo e igual ocurrió con el Valencia (74-79)", comenta el técnico, que insiste en la entidad de Limoges pese a los resultados: "Vienen de ganar en su Liga, transmiten muchísimo. Si están en Top 16 es porque han hecho un buen trabajo y su físico, su capacidad de tiro les hace un equipo realmente peligroso".

"Las sensaciones con Boatright fueron buenas desde que llegó y cada vez conoce más cómo jugamos", señala el técnico

Ensalza Casimiro la capacidad física de su rival, pero precisamente lo ha pasado mal el Unicaja en las últimas fechas ante equipos de estas características. El preparador cajista defiende a los suyos y le resta trascendencia: "Podría decir varios partidos físicos que competimos bien. Puede que nuestra mayor virtud no sea la atlética, pero sí muchas otras. Me preocupa lo normal en estos casos, tanto como su tiro exterior, la polivalencia de sus jugadores por fuera. El otro día vi su partido con el Estrella Roja, que sus cinco son muy físicos, y tuvieron que hacer un equipo pequeño. Tengo preocupación por ello, pero como en otras facetas del juego que tienen. Son muy buen equipo, con muchos jugadores y pueden ser profundos".

Habla también de Ryan Boatright, más integrado en su primera semana como tal de entrenamientos, aunque no podrá jugar ante el Limoges por no estar aún inscrito en la Eurocup. El base norteamericano tuvo sus primeros minutos ante el Movistar Estudiantes y su primera acción fue enchufar un triple. Tiene feeling Casimiro con el norteamericano: "Las sensaciones con Ryan han sido buenas desde el primer momento, desde que llegó. Cuantos más días entrena, más conocimiento tiene de nuestras situaciones. Con un entrenamiento y medio se pone a jugar y creo que tiene experiencia suficiente, conoce el juego y se adapta rápido. Las sensaciones siguen siendo muy buenas, pero cada vez conoce más cómo jugamos, de sus compañeros y por lo tanto va mucho mejor".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios