Unicaja Baloncesto El peor triplista y el menos anotador de la ACB

  • El Unicaja firma un 31% desde detrás de la línea y ello ayuda a ser el peor anotador de la Liga (74.4 puntos)

Toupane lanza a canasta. Toupane lanza a canasta.

Toupane lanza a canasta. / G. Pozo / ACB Photo

Se intuía cuando se construyó la plantilla del Unicaja que faltaba algo de tiro exterior en el plantel de Luis Casimiro. El técnico argumentaba que, datos en mano de los porcentajes de las últimas temporadas de los jugadores, no tenía que ser así. Pero, al menos en este arranque de competición, el Unicaja no está mostrando acierto desde la línea de tres, una suerte determinante en el baloncesto moderno, no sólo por el propio acierto en sí cuando se encestan tres puntos, sino por cómo condiciona las defensas rivales tener o no buen tino exterior.

El Unicaja es el peor equipo de la línea de tres en el comienzo de la ACB. Mete el 31% de los lanzamientos, 8.4 de los 27 de media que aborda cada 40 minutos. Los mejores equipos de la competición son el Betis y el Madrid, por encima del 43%. UCAM y San Pablo, cuadros empatados con los malagueños en la tabla, están también por encima del 40%. Por encima del Unicaja están el Joventut (32.1%), Montakit (33.1%), Iberostar (33.2%) y BAXI Manresa (33.3%). Sólo Casademont Zaragoza y Morabanc están también por debajo del 35%.

Concretando, hay tres jugadores del Unicaja que tienen porcentajes anormalmente bajos en el tiro de tres, los tres por debajo del 20%, una cota que para lanzadores habituales no se suele alcanzar. Axel Toupane lleva 2/14 (14%); Melvin Ejim, 3/18 (18%); y Jaime Fernández, 4/21, (19%). Carlos Suárez (8/28) y Deon Thompson (6/23) también están por debajo del 30%, el mínimo que se le exige a un lanzador habitual desde la distancia.

El Unicaja anota también por debajo del 50% en los tiros de dos, hay 10 equipos por encima de esa cota. Se queda en un 49.5% el cuadro de Luis Casimiro. Hay carencias en el ataque evidentes, que se agudizan cuando no se puede correr con continuidad. Como resultas, el Unicaja es, tras ocho partidos, el equipo que menos anota en toda la ACB, con 74.4 puntos por encuentro, lejos de los casi 90 con los que se arrancó la pasada temporada. BAXI Manresa (77.1), Montakit Fuenlabrada (77.3) y San Pablo (78.4 puntos) le preceden. Lejos de los 90.9 del Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios