Unicaja

Pistas en mitad de la incertidumbre

Jayson Granger, en una foto reciente con el Baskonia.

Jayson Granger, en una foto reciente con el Baskonia. / acb photo

Es obvio que se trata de un verano crucial para el Unicaja. Después de enlazar varias temporadas decepcionantes la cuerda ya se ha roto. Además, las situaciones contractuales permiten levantar un proyecto casi desde cero. Hay cuatro jugadores con contrato (Alberto Díaz, Brizuela, Barreiro y Nzosa), que ni siquiera tienen garantizada su continuidad todos. Habrá 9/10 fichajes, no ha habido consenso entre los interlocutores cajistas, pero arriba o abajo la cifra habla de un mercado muy intenso. Casi una plantilla nueva para Ibon Navarro, que es el único movimiento oficial, además de la salida de Carlos Suárez, que ha comunicado el club cajista. Hay que tener en cuenta un asunto, es 11 de junio. La campaña se acabó tan pronto que aún quedan 20 días de contrato para los jugadores. 

Hay mucha incertidumbre por los movimientos que comanda Juanma Rodríguez. Aunque podría haber ya negociaciones encarriladas o cerradas, hay aspectos que dificultad aumentar esa velocidad. El primero y lógico es la presencia del equipo malagueño en Europa. Se da por seguro que tendrá competición europea, pero queda ponerle nombre. Para nada es lo mismo jugar la Basketball Champions League que la FIBA Europe Cup. Se espera una invitación para la primera que se debe confirmar en las próximas semanas, aunque no es un escenario cerrado. Si se termina dando, todo cogerá velocidad porque el Unicaja ganará más credibilidad en el mercado. 

Una incertidumbre que también afecta a las renovaciones, como admitía Francis Alonso. Hay varios jugadores que caben en escenarios concretos y que aún están a la espera de la respuesta del club. Un contexto complicado porque son libres de elegir su futuro y todos tienen pretendientes. "Como jugador también es algo que tenemos que respetar, pero no es de gusto decir que no saben si cuentan con nosotros o si cuentan con nosotros para el año que viene", decía el internacional español. En ese mar de dudas algunos nombres que van saliendo dan pistas y ayudan a intuir el camino cajista. 

Una de ellas es Jayson Granger. Un objeto de deseo cajista que tiene muchas probabilidades de salir del Baskonia y que todo parece encaminado, aunque en el mercado nada es fijo, a su vuelta a Málaga. Ese perfil de jugador veterano, con ascendencia en el vestuario y con kilómetros en momentos importantes. Es el boceto del compañero que se quiere para Alberto Díaz. A ese base y al malagueño se le complementará con otro jugador que también anote, que tendrá otras características. Son algunas de las ideas que salen a la luz de lo que se cuece en Los Guindos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios