Previa del Unicaja Baloncesto-Morabanc Andorra Rubén es el aliciente (12:30)

  • El canterano puede estrenarse esta mañana frente al Andorra en un partido donde los de Luis Casimiro no se juegan nada

  • Los del Principado quieren apurar sus opciones de 'play off'

Brian Roberts y Andrew Albicy, en el partido de la primera vuelta. Brian Roberts y Andrew Albicy, en el partido de la primera vuelta.

Brian Roberts y Andrew Albicy, en el partido de la primera vuelta. / acb photo

Siempre que debuta un canterano es motivo de fiesta en Los Guindos. Luis Casimiro ya le dio la alternativa en esta temporada a Pablo Sánchez, Morgan Stilma y Lucas Muñoz. Hoy puede que sea el turno de Rubén Guerrero. Es el único aliciente de la mañana de baloncesto en el Carpena, donde el Unicaja tiene nada en juego en el partido que cierra la fase regular de la ACB frente al Morabanc Andorra.

No obstante, el caso del pívot es diferente al del resto de jóvenes que tuvieron su bautizo cajista meses atrás. El marbellí regresa a Málaga después de seis años en Estados Unidos. El Gigante eligió la vía americana y ahora le llega el momento de la verdad. El conjunto malagueño apostó por el jugador, al que le firmó el tramo final de esta temporada y dos más. Viene para ser integrante de pleno derecho del primer equipo. Hoy, aunque aún es muy pronto, es buen panorama para saber qué puede aportar en el presente verde Rubén Guerrero. Es el sentido que tiene el hecho de adelantar su llegada. El cinco lleva empapándose todos estos días de sistemas y roles de cada jugador. Entró entre los 12 por lesión de Sasu Salin y ya hay ganas de verlo sobre el parqué.

El Morabanc Andorra sí tiene mucho en juego en este duelo matinal. Los de Ibon Navarro se juegan un billete en las eliminatorias por el título, territorio que ya pisaron el año anterior. Es curioso porque es el primer curso con balance positivo del equipo del Principado y puede quedarse fuera del play off, lo que habla de lo competido que ha estado. Sigue con opciones, aunque para ello necesitan dos factores fijos (ganar y que pierda el Divina Seguros), además de un tercer factor más flexible: o gana el Iberostar Tenerife o, si pierde el cuadro aurinegro, que su derrota vaya acompañada de un tropiezo del BAXI Manresa.

Otro de los grandes atractivos es la presencia en el Carpena de Moussa Diagne. La maquinaria del mercado ya está en marcha y el pívot ha sido uno de los jugadores relacionados con el Unicaja. El propio jugador hablaba en la previa con normalidad de esta circunstancia. ¿La conclusión tras sus palabras? Ni afirma ni niega.

Más allá de todo lo anterior, el partido frente al Morabanc Andorra puede ser un buen ensayo para lo que viene de aquí en adelante. Los de Luis Casimiro pueden maquillar, incluso hacer buena en el mejor de los casos, una temporada gris la semana próxima. El viernes inicia una eliminatoria de alta tensión, y con alguna cuenta pendiente, con el Valencia Básket. Antes, esta mañana, hay un trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios