El retorno eterno de Dejan Todorovic

El serbio, canterano del Unicaja, supera una lesión de rodilla y reaparecerá en el Carpena

La plantilla de Los Guindos en ACB

Dejan Todorovic, con el Covirán Granada. / Antonio L. Juárez

Dejan Todorovic (Mrkonjic Grad, 1994) es compañero de generación de Alberto Díaz. Juntos fueron campeones de Andalucía junior, surfearon su carrera en el Clínicas Rincón, tan echado de menos y tan incomprensiblemente dejado, y echaron a volar. El escolta, que compitió a nivel de selecciones con Serbia, fue uno de los fichajes esenciales para el Covirán Granada en su debut en la Liga Endesa (es el tercer club de la ciudad de la Alhambra que juega en ACB), pero tras dos partidos de pretemporada un pinzamiento meniscal de su rodilla izquierda hizo saltar las alarmas. Algo comprensible cuando el jugador se rompió dos veces el ligamento cruzado de la articulación. El jugador tuvo malas sensaciones, pero se ha ido recuperando y el entrenador, Pablo Pin, ya confirmaba que estaba a punto para volver.

Sucede que el Covirán ha empezado la temporada como un tiro, con cuatro victorias en seis partidos y como revelación en este arranque de la temporada en la ACB, así que debe hacer algún descarte el joven técnico granadino, que ha pilotado desde Primera Nacional el ascenso de este club. Todorovic era visto en Los Guindos como un proyecto claro de ACB desde que llegó, apadrinado por Kosta Jankov, que trajo algunas piezas valiosas, como Ognjen Kuzmic. No tuvieron recorrido, no obstante, en el primer equipo del Unicaja. Todorovic jugó ocho partidos oficiales cinco de Euroliga y tres de ACB, pero de manera testimonial en la rotación.

Todorovic empezó a volar, era un cupo interesante que podía ser de calidad, en el Bilbao Básket, con el que estuvo hasta 2018. Después, un año en Murcia, otro en Andorra y dos más en Tenerife, con el que ganó la BCL. Por medio, dos roturas del ligamento cruzado de la rodilla que ahora le asustó. Tuvo momentos en los que era jugador de nivel superior, un cupo goloso para los mejores equipos de la competición, pero siempre llegaba el mazo de las lesiones para hacer dudar y para poner a prueba a ‘Deki’, como se le conocía.

Después del susto que se produjo en la pretemporada, Todorovic ha trabajado pacientemente y poco a poco se ha ido incorporando al equipo. Ha afinado en estos días de entrenamiento en Fuengirola, donde el equipo se desplazó por la indisponibilidad del Palacio. Si tiene minutos en pista, Dejan Todorovic jugará minutos oficiales con su sexto equipo en la ACB. Llegó a España con 17 años y desde entonces no se ha marchado de la Liga Endesa pese a los reveses.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus