Unicaja

El seleccionador de Polonia vuelve a hablar de Waczynski

  • "Es importante que los jugadores que quieran formar parte de la selección nacional den su corazón", explica Mike Taylor, que no le cierra las puertas al cajista

Waczynski, en un partido del Mundial del 2019 con Polonia. Waczynski, en un partido del Mundial del 2019 con Polonia.

Waczynski, en un partido del Mundial del 2019 con Polonia. / efe

Salvo sorpresa mayúscula, Adam Waczynski volverá a ausentarse de una convocatoria de Polonia. La selección entrenada por Mike Taylor tiene dos partidos clasificatorios para el Eurobásket de 2022 donde se medirá a Rumanía e Israel en la burbuja de Valencia a finales de noviembre. Allí también estará España, seguramente con representación del Unicaja. Por recordar, Málaga pelea por organizar la ventana de febrero. Un asunto del que aún se habla en el país del cajista pese a que ya pasaron meses desde que estalló. El alero es uno de los buques insignias del baloncesto polaco, los medios suelen escribir de todos sus partidos con el equipo malagueño, y hasta que fue apartado era el capitán del equipo. Lideró a su país al octavo puesto en el Mundial, un logro con poco parangón. 

Waczynski tiene problemas con el presidente de la Federación, Radosław Piesiewicz, lo que es el principal motivo para que ya no sea citado. Él mismo lo reconoció en un comunicado en redes sociales. Unas palabras a las que contestaría Mike Taylor dando un consejo al cajista. Ahora el seleccionador volvió a hablar del tema para los medios especializados de Polonia. "Es importante que los jugadores que quieran formar parte de la selección nacional den su corazón. Si hay algún problema, mi responsabilidad como entrenador para proteger al equipo. Nunca cerramos la puerta a nadie", dijo Taylor, en unas declaraciones cortas para la expectación que existe, aunque con muchos mensajes entre líneas. 

Un tema complejo que el jugador lleva con mucha profesionalidad. Explicó su versión en ese escrito y después no habló más de ello. No entiende la decisión, pero tampoco quiere que se enquiste más. Sigue centrado en el Unicaja, que este verano pasado le renovó su confianza por una temporada más. Ha tenido tramos de protagonismo y otros donde ha estado por debajo de lo que se espera de él. En Zaragoza este viernes sobresalió con una actuación de nivel. 19 puntos (12 en el último cuarto) para 25 de valoración, su tope en Málaga. Su misión es hacer que estas actuaciones aparezcan con más continuidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios