Sergio Scariolo: ''De Larrea y Saint-Supéry pueden entrar sin presión''
El técnico de la Selección Española valoró la victoria ante República Checa
La crónica: Con mejor cuerpo (87-73)
La Selección Española de baloncesto superó a República Checa por 87-73 en la segunda y última jornada del Torneo Ciudad de Málaga. Con mejor cuerpo que ante Portugal el pasado martes, los de Scariolo han conseguido la victoria. En esta concentración han irrumpido dos jóvenes como son Sergio de Larrea y Mario Saint-Supéry. ''Poco a poco. Con errores y desparpajo de la juventud. Más entonados atrás. Progresando. Uno de los objetivos principales de este campeonato es que entren dentro de la selección y empiecen a jugar. No teniendo presión de resultado, tenemos que centrarnos en este tipo de operaciones'', dijo Scariolo sobre ellos.
Sobre el encuentro valoró lo siguiente: ''Otro partido de entrenamiento. Lo único que puedo decir es que hemos extendido los minutos. Y que algún error lo hemos corregido. El hecho de ganar o perder no cambia nada. Hemos hecho un buen trabajo de entrenamiento contra un rival que, independientemente del talento, siempre te pone las cosas difíciles. Tienen mucha energía y tiradores. Ha sido un excelente test. A partir de aquí, recuperar a los jugadores que estaba fuera, los dos Alberto y Santi, que los necesitamos más que nunca''.
También habló sobre nombres propios. En primer ligar sobre los descartados para este encuentro, Santi Aldama y Alberto Abalde, ambos por problemas físicos. Pero Scariolo confirmó que no es grave: ''Bien del todo no están porque sino, hubiesen jugado. Pero no están tan mal. No están suficientemente bien como para jugar un partido amistoso sin importancia''. Tampoco dispuso de minutos en la segunda mitad Alberto Díaz, también con problemas musculares.
''Es importante que hayamos sabido levantar 31 triples porque tenemos necesidad de meter mucho de fuera por las limitaciones en poder ir a la pintura con solvencia. Pero para meter desde fuera y dar ventaja a los tiradores tenemos que ir a la pintura y, luego, saber elegir bien. En la primera parte no lo hemos hecho bien. En la segunda parte hemos corregido más, hemos dado más pases fuera y Josep ha convertido muy bien esos pases en canasta'', dijo el técnico español sobre los tiros desde la línea de tres.
Por último, alagó a los chavales de la España B, los campeones morales, y a su cuerpo técnico, único combinado que ha conseguido las dos victorias: ''Les he dicho que cuando tuve esta idea, honestamente, la realidad ha superado mi imaginación de que pudiese ir bien. Por muchos factores. Por el trabajo, por la intensidad, cómo nos han ayudado cuando han subido a entrenar, por la diversión jugando, por el ambiente... Muy buen trabajo de Ponsernau, Oriol y Borja. Muy bien, gran balance''.
También te puede interesar
Lo último