Unicaja Baloncesto

Scariolo piropea a Lucas Muñoz

  • "Serio, competitivo, buen compañero y persona 10...un gusto haberte conocido y que tengas la suerte que te mereces", le escribió el seleccionador español y reciente campeón de la NBA al canterano del Unicaja

Sergio Scariolo, en un partido con Toronto Raptors. Sergio Scariolo, en un partido con Toronto Raptors.

Sergio Scariolo, en un partido con Toronto Raptors. / inter

Aún digiere Sergio Scariolo seguramente el mayor éxito en su carrera como entrenador. El bresciano se proclamó campeón de la NBA con Toronto Raptors en su primer año en la liga y aún no terminaron las celebraciones de un título histórico, el primero de la franquicia. Sin ir más lejos, este lunes se lo presentarán a la ciudad canadiense, volcada en su totalidad con el equipo dirigido por Nick Nurse. Se espera una fiesta con pocos precedentes en el país. En mitad de todo ello, el técnico italiano ha querido tener un detalle con Lucas Muñoz, canterano que cerró su ciclo en el Unicaja después de acabar su etapa junior. 

"Serio, competitivo, buen compañero y persona 10...un gusto haberte conocido y gracias por la influencia positiva sobre tus compañeros...que tengas la suerte que te mereces Lucas, los años mejores todavía tienen que llegar!!!!", escribía Scariolo en su perfil oficial de Twitter. Halagos para el base cordobés, que ha compartido equipo con el hijo del seleccionador español durante este lustro. Palabras sentidas del que fuera entrenador del Unicaja con el capitán del EBA de Germán Gabriel, que llegó a debutar con el primer equipo esta temporada. 

Lucas Muñoz es coetáneo de Alessandro Scariolo, compartiendo ambos muchos momentos dentro y fuera de la pista en estos años. Scariolo, habitual en Los Guindos cuando sus compromisos profesionales se lo han permitido, ha querido tener buenas palabras con el jugador, al que además ha deseado suerte en sus próximas experiencias. Su hijo, Ale, también termina la etapa junior. Su futuro parece encaminado hacia Estados Unidos, donde cuenta con varias ofertas de universidades para competir en la NCAA. El Unicaja le ofreció continuar, pero las proposiciones, donde además puede combinar una carrera académica con el baloncesto, son muy atractivas para el joven.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios