Supercopa de Málaga: Plan dentro y fuera de la cancha
La Supercopa Endesa se celebrará este fin de semana con experiencias para el disfrute de los espectadores y con la música como protagonista, en una simbiosis perfecta para llevar la emoción a cada rincón del estadio
Origen y regreso
La ciudad de Málaga se prepara para vivir la Supercopa Endesa, el primer título oficial de la temporada que inaugura el curso del mejor baloncesto nacional. Endesa, patrocinador principal de la competición, quiere trasladar la emoción dentro y fuera de la cancha, por lo que ha preparado un programa completo de actividades. Además, este año, por primera vez, el Palacio de Deportes Martín Carpena no solo vibrará con la emoción del deporte, también sumará la fuerza de la música, uniendo ambas pasiones para llenar de energía cada rincón.
El grupo Varry Brava actuará en directo durante el descanso de la final del domingo, contagiando a los espectadores con su estilo festivo y enérgico, mientras que “Solo Noise” animará la Fan Zone de Endesa a las afueras del Martín Carpena, ofreciendo diversión y ritmo a los aficionados antes y después de cada partido.
Esta combinación refleja el compromiso de Endesa con el baloncesto, que transciende el patrocinio que ejerce desde 2011 y que da nombre a competiciones tan relevantes como esta Supercopa Endesa, la Liga Endesa o la Liga Femenina Endesa. A través de su programa Basket Lover, la compañía acerca este deporte a la afición, convirtiendo cada torneo en una experiencia única y combinando la emoción de la pista con actividades que reflejan valores de integración y cercanía.
Dentro de esta iniciativa, Endesa ha preparado numerosas actividades para el disfrute de los aficionados, como la dinámica de “canastas imposibles” en pista, en el que los participantes podrán ganar un año de luz gratis; la oportunidad de fotografiarse con el trofeo en el fotomatón que habrá instalado en la Fan Zone y llevarse un recuerdo de la competición; disfrutar una cámara de parecidos rezonables durante los intervalos o vivir un espectacular show de luces en el pabellón.
La competición también contará con la participación de los ‘niños-balón’, que llegarán a la cancha, de la mano de Endesa, para entregar los balones oficiales de los partidos de la Supercopa Endesa. En esta edición, los encargados serán un hijo/a de un cliente de Endesa, un hijo/a de un empleado, y un integrante de Academia 675, la escuela de baloncesto de Berni Rodríguez, enfocada a personas y jóvenes con necesidades especiales y vinculada a Endesa desde 2021 a través de Historias Basket Lover.
Tras la ceremonia inaugural, los aficionados podrán disfrutar de la acción de la Supercopa Endesa con el anfitrión, Unicaja Málaga, vigente campeón, que se enfrentará al Valencia Basket, mientras que Real Madrid y La Laguna Tenerife disputarán la segunda semifinal. Los ganadores se verán las caras en la gran final, brindando a los espectadores la oportunidad de vivir partidos llenos de intensidad y espectáculo.
Con esta cita, Endesa refuerza su compromiso con la comunidad andaluza, acercando el mejor baloncesto nacional a Málaga y fomentando la pasión por este deporte entre los aficionados de la región. Desde que Endesa se convirtió en patrocinador en 2011, la ciudad ha sido escenario de dos ediciones de la Supercopa Endesa —2015 y la actual—, así como de tres ediciones de la Copa del Rey —2014, 2020 y 2024—.
No hay comentarios