De la Torre, de puntillas por la reforma del Martín Carpena

"Ahora mismo tenemos muchos frentes abiertos de objetivos de la ciudad. El baloncesto está prácticamente bien resuelto", dice el alcalde

Un branding para el Carpena

Paco de la Torre y López Nieto.
Paco de la Torre y López Nieto. / Carlos Guerrero

Sin las obras de manera inminente para La Rosaleda para acoger el Mundial 2030, Málaga sigue teniendo otras prioridades deportivas. En el Unicaja se abogaba, en el contexto de la gran obra de La Rosaleda y la aparejada del Ciudad de Málaga, por una mejora del Carpena para dar un lavado de cara y mejorar una instalación que ya cumplió el cuarto de siglo. La atmósfera que se genera en el Palacio permanece intacta, o la calidad de visión desde cualquier punto, pero el tablero se va dinamizando con la entrada de grandes pabellones. El Roig Arena de Valencia ha irrumpido con fuerza, y supone una gran competencia para Málaga para albergar eventos potentes. En esa inclinación, además, el momento social que vive el Unicaja, con más de 1000 aficionados en lista de espera. Habló de ello Francisco de la Torre en Ser Deportivos Málaga.

"Hay estudios en particular, pero yo creo que ahora tenemos que centrarnos en el tema de esta casualidad. En el Martín Carpena estamos solos. Sería de menor cuantía el Martín Carpena porque tiene unas condiciones muy buenas para que el club se sienta arropado por la afición. Entonces, es un tema a verlo con los propietarios y los directivos del club y ver de qué manera. Ahora mismo tenemos muchos frentes abiertos de objetivos de la ciudad. El baloncesto está prácticamente bien resuelto. Ahora tenemos el tema del fútbol, tenemos el tema del auditorio, tenemos mil temas, en cultura, en tecnología… Estamos trabajando en mejoras en la ciudad, en los barrios, que también tenemos que estar muy presentes. Está ahí, como otras cuestiones, pero también el tema del Guadalmedina, que no olvidamos. Y las grandes infraestructuras que no dependen de nosotros como el tren litoral, la vía perimetral, los temas de movilidad… No te voy a contar todas las iniciativas que están sobre la mesa, planteadas y pensadas y que necesita la ciudad", explicaba el alcalde.

López Nieto: "No pido una obra faraónica"

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, habló abiertamente en SER Deportivos Málaga sobre la remodelación del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena: "Es lógico planteárselo. No pido una obra faraónica. Pido una obra que adecúe esta instalación a lo que es y va a ser. Si podemos aumentar algo en capacidad, no mucho, pues vale. Porque luego si haces una obra faraónica y aumentar mucho la capacidad, quizás es mejor hacer una instalación nueva y se te van los números. Creo que el Carpena da. Tenemos una lista de espera que se puede ver perjudicada en un momento dado y vivimos un momento excelente".

"En los partidos, por nuestro sistema de que el abonado pueda ceder su asiento, hay partidos donde vienen 8.000 o 9.000 personas. No llenamos siempre, por lo tanto no veo necesario una ampliación faraónica porque no vamos a estar siempre arriba. Luego viene menos gente cuando el equipo no está tan bien, y llenar un pabellón de 15.000 o 20.000 personas cuesta; la atmósfera que tenemos es maravillosa, a la gente le gusta venir, disfruta, y encima se ofrece un buen espectáculo. Pero ese espectáculo hay que rellenarlo mejor, y creo que ahora es la oportunidad. Había un dinero previsto para una obra faraónica en La Rosaleda. No se va a llevar a cabo. Creo que con buen criterio. Y como he dicho: con una propina o una migaja, el Carpena quedaría de dulce", sentenció López Nieto.

stats