Unicaja Baloncesto | Calendario ACB 22 días para el cuarto puesto

  • En este tramo el Unicaja se medirá al Joventut y al Valencia, rivales por ser cabeza de serie para el 'play off'

Brian Roberts, en el duelo del Olimpic de Badalona. Brian Roberts, en el duelo del Olimpic de Badalona.

Brian Roberts, en el duelo del Olimpic de Badalona. / acb photo

El Unicaja se adapta ahora a un nuevo escenario. La realidad cambió tras el adiós a la Eurocup y la ACB ocupa todo el foco. Un partido a la semana que obliga a reestructurar la preparación de los encuentros. Así, el equipo afronta 22 días claves para atar el cuarto puesto, ahora principal y único frente.

Los cajistas ocupan la sexta plaza, aunque comparte balance con el Valencia Básket y el Joventut. Un 14-9 triple para una lucha intensa por el último billete para ser cabeza de serie en el play off por el título de la Liga Endesa. En las próximas cuatro jornadas, los de Luis Casimiro se medirán a los catalanes y a los valencianos. Duelos claves también de cara al basketaverage, que con tanta igualdad puede decantar la balanza. El primer choque será con el Obradoiro el domingo (17:00 horas) en el Carpena. Los gallegos aún luchan por sellar la permanencia en la élite, pero consiguieron abrir un hueco con los dos últimos. Precisamente, después se enfrentarán en La Fonteta el Valencia y el Joventut, lo que en caso de victoria hará al equipo malagueño escalar una posición.

Después de visitar al Tecnyconta Zaragoza, que pelea por meterse a los ocho primeros, el Unicaja hace frente a uno de los tramos culmen de las 11 jornadas restantes. Los de Carles Durán visitarán Málaga para conseguir una victoria o, como mínimo, mantener a su favor el average (+7) que consiguieron en la primera vuelta. Tras la Copa se reforzaron con Bongou-Colo y McFadden, que habla bien de su apuesta. Ganaron en Santiago el sábado anterior.

Este pequeño Tourmalet, hay que tener en cuenta que los de Casimiro ya jugaron ambos partidos con los tres equipos de Euroliga, se cerrará en la ciudad del Turia. El Valencia Básket, quizá inmerso en una final de la Eurocup de profundo interés verde, recibirá a los cajistas. El Unicaja se impuso en la jornada inaugural de la Liga Endesa por 86-73, por lo que viajarán con un importante +13.

Los de Ponsarnau tendrán justo antes, que además puede confluir con su camino europeo, partidos complicados con el Herbalife Gran Canaria en Las Palmas y con el Morabanc Andorra más allá de los Pirineos. El Baxi Manresa, que tiene un competitivo 13-10, se medirá en este tiempo inferior a un mes al San Pablo Burgos, al Iberostar Tenerife y al Delteco GBC en el Nou Congost y al Barcelona Lassa, con los de Svetislav Pesic disputando el play off clasificatorio para la Final Four de la Euroliga, en el Palau Blaugrana.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios