Unicaja Baloncesto | Ventanas FIBA

Las entrañas de una semana atípica

  • Suárez, Roberts, Díez y Ángel Sánchez-Cañete relatan cómo aprovechan estos días de parón

Es una semana atípica en el Unicaja, con las ventanas FIBA copando el protagonismo. Se partió la plantilla, entre los que no deshacieron la maleta y los que regresaron a Málaga. En el Carpena trabajan estos días siete jugadores. A los lesionados Alberto Díaz y Jaime Fernández se unen Viny Okouo, Carlos Suárez, Dani Díez, Brian Roberts y Ryan Boatright.

Especialmente importante es para el capitán, que reapareció en la Copa. Este parón favorece su puesta a punto. "Es extraña pero te lo tienes que tomar de la manera más seria posible, sobre todo en mi caso que vengo de una lesión. Tengo que ponerme en forma y hacer un entrenamiento como si estuviera todo el equipo para coger la forma lo antes posible", explicaba al departamento de comunicación del club cajista el de Aranjuez.

Es la sensación que tiene el vestuario. "Es tiempo para descansar un poco y también para prepararnos para la segunda parte de la temporada. Tenemos la ayuda de los chicos de cantera que nos dan mucha energía", comentaba Roberts, al que seguía Díez: "Tenemos que aprovechar para mejorar individualmente. Este miércoles vinieron los juniors para ayudarnos un poco en el 5X5 ya que los días anteriores sólo hacíamos técnica individual. También viene bien para descansar y cargar pilas para afrontar lo que viene de una forma positiva. Tenemos ganas de que vuelvan los internacionales para ponernos manos a la obra ante un calendario difícil que nos espera".

El cuerpo técnico de Luis Casimiro permanece completo en estos compromisos internacionales. Ndong, Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete son parte clave en este tramo también. Lo analizaba el último. "Aprovechamos estas circunstancias para hacer un trabajo más individualizado. También en el plano físico podemos compensar déficits que tengan los jugadores por cansancio o lesiones. En pista es igual, hacemos un trabajo individual para seguir en forma y no perder ritmo dentro de lo posible, con la ayuda de los jugadores jóvenes", decía el ayudante de Sergio Scariolo en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios