Unicaja-BAXI Manresa: Última estación antes del parón (20:00)
El Unicaja busca otra victoria que siga moldeando su clasificación copera y le permita afrontar las ventanas con tranquilidad, ante un rival con una identidad similar a la malagueña
Ibon, en la previa
El Unicaja se exige un último esfuerzo antes de las ventanas, tramo estratégico y que marca un punto y seguido en la temporada. Llegar a este momento no ha sido sencillo tras los problemas de calado en los últimos tiempos, especialmente la lesión de David Kravish, que ha reformulado el proceso del conjunto malagueño. Además, algunos jugadores, sobre todo los nuevos, continúan con un proceso de adaptación quizás más paulatino de lo que se esperaba en verano dentro de la dinámica del equipo, algo que añade complejidad a ese crecimiento. Son vicisitudes que el Unicaja había esquivado en los últimos años, pero que forman parte del deporte de élite y ahora suponen un desafío importante. Pese a ello, el equipo tiene ante sí una oportunidad fantástica de colocarse con un balance de 5-3 en ACB antes de la ventana y completar con buena nota este primer tramo de la temporada, en el que la sensación en cuanto al juego no siempre ha sido sobresaliente, pero el equipo ha respondido ganando muchos partidos y manteniéndose, además, invicto en la BCL con un 4-0.
Recibe en el Carpena al BAXI Manresa (20:00 horas), rival peligroso por las características del equipo catalán, a quien se ha asemejado al Unicaja en las últimas temporadas por aquello del ritmo exagerado en su baloncesto, de la mano de Diego Ocampo y respondiendo a esa transición tras Pedro Martínez, que ahora lo lleva a otra dimensión en Valencia Basket. Exigirá por tanto al Unicaja un ejercicio de solidez, como se mostró en parte en Zaragoza, antes de esa pájara en la segunda parte, y marcharse a la pausa con buenas sensaciones y tranquilidad, algo fundamental antes de que seis jugadores se incorporen a sus selecciones y se retome la competición.
Para el Unicaja será un punto y seguido en su máxima expresión, porque el club malagueño busca que esos dos refuerzos puedan estar disponibles en la reanudación tras el parón. Oficioso es Augustine Rubit, que apura sus últimas horas en el Lietkabelis lituano antes de llegar a Málaga la próxima semana, mientras que el club continúa explorando opciones para ese combo que llegaría por Xavier Castañeda, jugador que sigue participando en el día a día pese a que se busca su salida. El Unicaja ha podido disfrutar de una semana tranquila, muy útil para trabajar y ajustar detalles, algo que viene bien en este proceso de reconstrucción, con solo problemas físicos menores. Han sido días provechosos, sin viajes, para recuperar energías tras esos tres partidos fuera de Málaga. Ibon Navarro señalaba la duda de Alberto Díaz durante la semana, pero ningún percance serio. Además del capitán, se marcharán Perry, Duarte, Castañeda, Sulejmanovic y Tillie. No agrada a Ibon, pero intentaba el técnico ver el vaso medio lleno para que el ritmo de competición permanezca.
Muy renovada la plantilla de BAXI Manresa, apenas manteniendo elementos de la campaña pasada. Club ejemplo en modelo de gestión y captación, de ofrecer una plataforma para que jugadores relancen sus carreras y den el salto al siguiente nivel, como han demostrado muchos jugadores que pasaron por el Bages y acabaron en Euroliga. Con esa expectativa, el equipo de Ocampo llega con un balance de 3-4 en la Liga Endesa y también compitiendo en Eurocup (3-5), enfrentando los esfuerzos que eso supone. Hugo Benitez, compañero de Castañeda la pasada temporada en el Bourg, se perfila como su jugador más destacado, con otras incorporaciones interesantes como Louis Olinde o Grant Golden, ex del AEK y que brilló ante el Unicaja en la Final Four. Dani Pérez es el líder espiritual, y Retin Obasohan y Marcis Steinbergs también permanecen del pasado curso. Y con la novedad de Pierre Oriola, que se estrenará en ACB. Una plantilla haciéndose, con un techo de no sufrir e incluso alborotar esa zona media. Exigirá un esfuerzo extra al Unicaja.
También te puede interesar
Lo último