Unicaja

El consejo de administración da el visto bueno a Casimiro

  • En una reunión de esta mañana de la cúpula se ha aprobado la renovación del técnico manchego, que cumplirá su tercera temporada en Málaga

Casimiro, en un entrenamiento de la fase final de la ACB. Casimiro, en un entrenamiento de la fase final de la ACB.

Casimiro, en un entrenamiento de la fase final de la ACB. / acb photo

Se terminó la temporada para el Unicaja y es momento de tomar decisiones importantes de cara al futuro. A mediados de agosto comenzará la preparación para el curso 2020/21 y la planificación ya está en marcha. Antes de salir al mercado hay determinaciones importantes con los activos del club a los que se les cumple el contrato este 30 de junio. Ya se da por hecha la salida de la mayoría de ellos, pero hay varios temas importantes que tratar. Por ello este martes el Unicaja celebró un consejo de administración, donde se ha hablado de todo ello, con la continuidad de Luis Casimiro como punto fundamental. 

La intención con el entrenador era que continuara, al menos, un año más, es decir, seguir apostando por el proyecto que el manchego ha ayudado a construir en los dos años que lleva en Málaga. Pese al baile de técnicos que va a haber en la ACB, la intención en Los Guindos es mantener la estabilidad de cara a una campaña que va a ser especial por la crisis del coronavirus. Y ese propósito se ha ratificado en la reunión, en un consejo que ha dado el visto bueno a este movimiento. Ahora el club se encuentra ultimando los detalles con su agente José Cobelo, de un contrato que será a la baja dado el contexto. El anuncio oficial no debe demorarse mucho en el tiempo.

Se considera que esta decisión supone una ventaja competitiva porque el entrenador ya conoce al grueso del grupo (10 jugadores están bajo contrato, contando la sellada renovación de Gal Mekel). Con la pretemporada en apenas mes y medio no se dan las condiciones deportivas (a Casimiro le avalan la final de Copa y el buen torneo hecho en la fase final de la ACB, a pesar de que hay astericos en esta temporada y más en la anterior) para un cambio. El presidente ya estuvo reunido con Casimiro en la despedida con la plantilla y un detalle significativo es que ha sido informado de todos los movimientos en estas semanas, como las negociaciones con Carlos Suárez y el base israelí. Ahora seguirá junto con el director deportivo Manolo Rubia dando los retoques a una plantilla, a la que conoce muy bien y viceversa, que está completada en un porcentaje alto. 

Otro asunto de relevancia es qué hacer con Adam Waczynski. Hay varios planteamientos de plantilla para la temporada que viene y en algunos no cabe. Con la continuidad de Casimiro el polaco tiene mucho ganado. Es del gusto del técnico el alero, varias veces lo defendió de manera pública, que tuvo un rendimiento irregular en su cuarta campaña en el Carpena. Una decisión importante con un jugador adaptado a todos los niveles y que desea seguir en Málaga junto a su familia. Ahora habrá que ver si, en el caso de que se le ofrezca seguir, acepta esa rebaja salarial que tienen planteada en Los Guindos para él. A lo largo de estos días debe hacer pública la decisión para bien o mal que se tome con el de Torun. La temporada llena de incertidumbre que se avecina es otro factor que también juega a su favor.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios