El Unicaja, a Estambul con 13 jugadores y sin Alberto Díaz
El equipo descansa este lunes y este martes tendrá una breve sesión en el Carpena antes de viajar hasta Turquía
Clasificación ACB
El Unicaja disfrutó este lunes de una jornada de descanso tras la victoria en la matinal del domingo ante el Baxi Manresa. Aunque algún jugador realiza trabajo específico o rehabilitación, el grueso de la plantilla tuvo un receso tras una intensa semana de trabajo tras el parón copero. La expedición a Estambul para jugar este miércoles ante el Galatasaray será de 13 jugadores. Quedará en Málaga Alberto Díaz, que está en el tramo final de recuperación tras el problema en el isquio que le impidió jugar la segunda parte de la final de Copa. El capitán y los servicios médicos son optimistas, las pruebas que se le realizaron en la última semana corroboran que el problema era menor.
Sí viaja Dylan Osetkowski, que fue baja ante el Baxi Manresa. El californiano está jugando con dolores en un hombro, se llegó a infiltrar. También arrastra un problema en un dedo desde los cuartos de final de la Copa, en la que forzó para ayudar al equipo en los dos últimos partidos aunque no tuviera un alto grado de brillantez. Algo que se valora da manera interna aunque su lenguaje corporal pueda parecer algo pasivo. Pero no deja de ser un jugador diferencial.
El equipo tendrá sesión de vídeo este martes, más algo de trabajo leve en pista, para salir directamente al aeropuerto y volar a Turquía. Ya se hará trabajo en pista la mañana del duelo, el mismo miércoles. Viene una época en la que se reduce el número de entrenamientos por el aumento de partidos y desplazamientos, tres de ellos de al menos cuatro horas por trayecto, dos a Turquía y uno a Lituania. Y el nivel de los partidos no decrece, en la BCL hay más exigencia y en la ACB hay duelos con Madrid y Gran Canaria pendientes.
Derrota del Galatasaray
El Galatasaray, rival este miércoles del Unicaja en BCL (18:00), cayó en su compromiso liguero frente al Merkezefendi (98-96), colista de Turquía. Llegará algo tocado a esa cita con los malagueños en Estambul, importante para el Unicaja en ese objetivo de liderar el grupo y tener factor cancha en play offs. Galatasaray marcha quinto en la TBL (11-8), está obligado a sumar en lo que se avecina en BCL, con el Rytas como la otra gran potencia de este grupo. Tiene un grupo de jugadores americanos de mucho nivel. James Palmer, combo talentoso, hizo 28 puntos (11/18 en tiros de campo) en más de 32 minutos, alguna pista de esa rotación. Will Cummings, muy contrastado en el baloncesto Europeo, firmó 19 puntos con 4 asistencias, aunque desacertado (8/21 en lanzamientos). 7 y 11 rebotes de Ángel Delgado, ex del Bilbao Basket, otro nombre peligroso a apuntar.
Temas relacionados
No hay comentarios