Unicaja Baloncesto | Lesión Jaime Fernández

Jaime, ocho semanas de baja

  • El escolta tiene una rotura de grado dos en el biceps femoral en la pierna derecha

  • No viaja con España para iniciar al proceso de recuperación

  • Se acercó a ver el Real Madrid-Estudiantes tras volver de Málaga

Jaime, de verde, en la primera fila del Wizink Center. Jaime, de verde, en la primera fila del Wizink Center.

Jaime, de verde, en la primera fila del Wizink Center. / M. H.

Duro palo en el Unicaja. La derrota copera tiene una consecuencia más añadida grave. Jaime Fernández, que se lesionó al final del partido de Copa del Rey que el Unicaja disputó anoche, sufre una rotura de fibras de grado 2 en el biceps femoral de la pierna derecha. Por tanto, se estima que será baja al menos 8 semanas, según el parte médico del club.

Hoy al llegar a Málaga, se le ha realizado una resonancia magnética en Hospital Quiron Málaga que ha determinado un diagnóstico esa rotura fibrilar. Ya en el momento el jugador se temió lo peor y las sensaciones eran malas.

La lesión llega en uno de los puntos claves de la temporada. Más aún cuando Alberto Díaz encara el mes final de su recuperación y Carlos Suárez regresó a las pistas tras 15 partidos fuera. Jaime, que no viajará con España, iniciará su recuperación para recuperarse en los plazos marcados por el club. Una ausencia trascendental de un jugador que se perdió algún partido puntual, pero que no tuvo una baja relevante. Con el base malagueño y el escolta madrileño fuera, es momento para que Brian Roberts y Ryan Boatright den un paso adelante. 

Aunque hay un parón de dos semanas competitivo, el pronóstico lleva a pensar que Jaime no estaría hasta mediados de abril listo, en el mejor de los casos para una hipotética final de la Eurocup.

Ya Casimiro avisaba de la complejidad de la lesión por la zona, los isquiotibiales. "El dolor que tiene parece que es para preocupar, vamos a esperar. Tiene bastante dolor y puede ser problemático", explicaba el técnico en palabras que ya evidenciaban la gravedad del asunto. El manchego tendrá que reordenar los roles en el perímetro para suplir la pérdida de Jaime Fernández. Más allá de su condición de líder, su impacto estadístico es alto. En ACB, por ejemplo, es el segundo jugador más valorado por detrás de Dubjlevic. Es el que más juega, el que más tiros asume y el que más reparte para sus compañeros. Una situación peliaguda con la eliminatoria con el Alba de Berlín a las puertas. 

Es escolta volvió después de las pruebas a Madrid. Estuvo en el partido del Real Madrid contra el Estudiantes detrás del banquillo colegial. Estará unos días en la capital para después regresar a la Costa del Sol e iniciar su recuperación. Si todo marcha sobre lo previsto, el jugador estaría dos meses fuera de las pistas. Son los pronósticos más optimistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios