Unicaja-Real Madrid: Buen cartel, partido beta (18:00)
El Unicaja continúa su puesta a punto, a una semana de viajar a Singapur, con el plato fuerte del Costa del Sol ante un equipo blanco ya con Sergio Scariolo; habrá ambiente festivo en el Carpena
Ibon, de Duarte y Alberto
Tras esa jornada de contrastes en Vélez-Málaga, opacada esa victoria ante el Alba por la grave lesión del canterano Dani Carrasco, el Unicaja sigue con su preparación mientras se implora el no contar con percances físicos, a solo una semana de viajar a Singapur a esa señalada Copa Intercontinental, el fin de esta preparación. Una pretemporada atípica en el Unicaja, por el escaso margen y todo lo que hay que ensamblar, pero no su cita con el Real Madrid por estas fechas (18:00 horas) en el gran partido del Costa del Sol, de nuevo en el Carpena como ya ocurriera hace dos años. El punto de efervescencia social del Unicaja exige abrir el Palacio, que bordeará el lleno para recibir al equipo blanco, con Sergio Scariolo en Málaga unas horas después de regresar de Chipre, pasando el luto como ya ex seleccionador antes de adentrarse en un reto estimulante como dirigir al equipo blanco, bajo una reestructuración en su organigrama, con Sergio Rodríguez como director de la sección, y una plantilla remozada este verano.
En línea ascendente el Unicaja, aunque es difícil extraer conclusiones tras Melilla y Vélez. Sí visos positivos de Webb III y Sulejmanovic, dos fichajes que se van amoldando muy bien a la filosofía y esa asimilación de conceptos. "No sé cómo está el equipo porque me faltan varios jugadores", explicaba Ibon Navarro el estado actual. Duarte y Alberto Díaz empezarán la próxima semana a trabajar, esa es la intención, y el Unicaja observará el Polonia-Bosnia (11:00 horas) en Riga por si se adelanta o atrasa la vuelta de Balcerowski. Va aflorando esa tensión por la proximidad de esos dos títulos iniciales, pero se contaba con esta pretemporada compleja, más el shock que ha producido en el Unicaja esa terrible lesión de Dani Carrasco. Pudo disfrutar no obstante el Unicaja en alguna fase ante el Alba, con una aportación de canteranos que Ibon estima y parte del núcleo expresando señas de identidad reconocibles. "Ha jugado el equipo del año pasado", recordaba Ibon. Se empezará a trabajar de verdad a partir de la próxima semana.
Más verde aún el Real Madrid, que afronta el fin de semana en Málaga con ocho jugadores. Campazzo, Feliz, Llull, Garuba, Fernando, Tavares y solo dos de sus fichajes: Izan Almansa y Chuma Okeke. Se quedaron en Madrid por lesión Kramer, Abalde, Hezonja y Deck. El base Sergi García, probado en ACB, está reforzando unos entrenamientos que dirige Luis Guil, que será mano derecha de Scariolo en el Madrid, antes con el italiano en la selección. Del resto de fichajes fichajes, Maledon permanece con Francia y Procida en Italia. La primera toma de contacto del Madrid, con una plantilla que aguarda alguna incorporación más. Como el Unicaja, completando convocatorias con varios canteranos: los exteriores Andrej Bjelic, Gunars Grinvalds, Egor Amosov y el interior Ilia Frolov. Todos jugadores júniors. Alguno jugará ante el Unicaja en el U22.
Será una jornada ya reconocible de temporada en el Carpena, con un verano de larga espera por palpar el nuevo Unicaja, aún en versión beta, pero de emociones por ver a los nuevos y alguna sorpresa que depare la tarde. El Madrid es el equipo que más veces ha ganado el Costa del Sol, con hasta en cinco ocasiones (2012, 2017, 2018, 2019 y 2022), empatado con el Unicaja (2011, 2013, 2021, 2023, 2024), que ha recortado en este ciclo.
También te puede interesar
Lo último