Valencia-Joventut: Músculo ante Ricky Rubio (95-84)

El Joventut combate pero no consigue sorprender al anfitrión, guiado por Montero y Badio (40 puntos) para acceder a semifinales

Valencia-Joventut, en fotos

Pradilla celebra. / ACB Photo

No es sencillo ser el anfitrión y uno de los favoritos y abrir la competición, pero el Valencia Básket sacó el primer billete para semifinales de la Copa del Rey con una sólida victoria sobre el Joventut (95-84). El cuadro badalonés tuvo momentos concretos en los que pudo voltear la tendencia del partido. Dominó durante el primer cuarto (22-23), penó en el segundo y el Valencia llegó a marcharse por 17 puntos (53-36) ya en la segunda mitad, pero regresó a los mandos de Ricky Rubio. El genio del Masnou, en su primera temporada tras casi dos años en barbecho, regresaba a un gran escenario y estuvo errático en el tiro (1/10 en tiros de campo), pero excelso en las demás facetas, bordeando un triple doble. Alguna pérdida por arriesgar, pero acabó con 11 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes. No está cerca de su prime, pero su mente privilegiada le permite ser aún un jugador con mucho impacto en el baloncesto FIBA. Era curioso cómo se enfrentaba a Sergio de Larrea, que aún no había nacido cuando Ricky ya jugaba y destacaba en ACB con sólo 15 años. El pasado y el futuro chocando en el presente. Con 69-66, el Joventut perdió una bola para acercarse más. Y ya ahí el Valencia no tuvo piedad.

Tiene muchas armas a su disposición Pedro Martínez, que puede dejar a Omari Moore, Isaac Nogués y Yankuba Sima fuera de los 12 y presentar un equipo con poco par en un Europa, especialmente un perímetro versátil, con muchos manejadores y creadores. Hicieron pareja letal Brancou Badio y Jean Montero, 40 puntos entre los dos, pero también surten a los interiores, quizá la parte en la que puede haber alguna duda más para competir en Euroliga y por los títulos nacionales. No significa que no haya calidad. Jaime Pradilla es cada día un jugador más constante y fiable en estos niveles (15 puntos y seis rebotes) y Nate Reuvers aparece con una buena gama de recursos para anotar, en continuaciones o abriéndose.

En el Joventut faltó en la segunda mitad un Cameron Hunt extraterrestre como había aparecido en la primera parte. Seguidores de la Penya aparecían por Valencia con una bandera con el rostro de Camarón de la Isla (el genio de San Fernando murió precisamente en Badalona en 1992) con los rasgos de Hunt. Amagaba exhibición al descanso, cuando llevaba 20 puntos. Acabaría en 26. En cualquier caso, un jugador ahora mismo iluminado al que el Unicaja seguramente se enfrente con muchas cosas en juego. No le dio a la Penya para asustar al Valencia, que tuvo a otros jugadores, como Kameron Taylor, en versión menos protagonista. Las plantilla taronja tiene muchos registros, también ante los últimos coletazos de Ricky.

Estadísticas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último