Así respira el vestuario del Unicaja antes de un día histórico

El conjunto malagueño visitará al Rey este jueves tras la consecución de la Copa del Rey

Felipe VI espera al Unicaja en La Zarzuela

El Unicaja celebra el título por las calles de Málaga / Javier Albiñana

Siempre existe una primera vez, y esta será especial. Han pasado dos décadas desde la Copa del Rey que el Unicaja consiguió en Zaragoza y, en aquella ocasión, no ocurrió. Tampoco cuando se alzaron con el título en Badalona. Hasta ahora, no se habían abierto las puertas del Palacio de la Zarzuela para recibir a los campeones. Pero este Unicaja, que sigue escribiendo páginas doradas en su historia, pone rumbo a Madrid este jueves 13 de marzo. En la capital, el Rey Felipe VI reconocerá la gesta que consiguió el cuadro cajista en Gran Canaria el pasado mes de febrero.

Semana de BCL y de visitas para el cuadro cajista. El pasado lunes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitó al Unicaja en el Martín Carpena para felicitar a la plantilla tras no poder recibirlos en San Telmo por incompatibilidad de ambas agenda. El pasado martes, retomaba protagonismo la competición con la primera jornada de la segunda vuelta del Round of 16 de la Basketball Champions League, ante un Galatasaray que no puso las cosas fáciles, aunque la victoria se quedó en Málaga. Y este jueves, un momento para la historia. El Palacio de la Zarzuela acogerá a los campeones. El Rey Felipe VI reconocerá en persona, tras hacerlo con un telegrama en primera instancia, la consecución del título que lleva su nombre.

La plantilla al completo, junto a todos los miembros del Consejo de Administración del Club y máximos representantes de Fundación Unicaja y Unicaja están expectantes y con ganas de esta visita. ''Es apreciar todo lo que estamos haciendo y consiguiendo, que es muy complicado. Es importante para nosotros, para el club también, ir a estos actos y que se reconozca nuestro trabajo'', decía Yankuba Sima tras el encuentro de la BCL. ''Contentos por el recibimiento, tanto del presidente como del Rey. Al final es algo especial que disfrutaremos'', añadía Tyson Pérez.

''Es muy especial porque creo que estamos haciendo una temporada casi perfecta. Todo va bien'', comentaba el capitán, Alberto Díaz, que reconoce que ''es bonito'' cuando el equipo recibe este tipo de reconominetos porque significa que ''hacemos cosas importantes y grandes''. ''Que tengamos este tipo de actos y eventos es una buena señal'', culminaba.

Ibon Navarro también se pronunció sobre este acto tras el partido ante el Galatasaray: ''Vamos a hacer algo muy bonito, que nos hemos ganado, algo importante para mucha gente, para el club y la ciudad''. ''Creo que es un honor el acto que vamos a tener y estamos muy agradecidos. Es algo que se puede vivir muy pocas veces en la vida, y todos nos merecemos vivirlo'', añadía el técnico cajista.

Aunque ser recibidos por el Rey es una hazaña, la plantilla y cuerpo técnico no se quieren olvidar, ni dejar de lado, el mes de marzo que les espera por delante. Desde que partan este jueves para Madrid, son seis los días que estarán lejos de casa, ya que empalmarán con el viaje a Zaragoza para el encuentro liguero y, posteriormente, a Turquía para medirse al Manisa y asegurar su presencia en los cuartos de final de la BCL: ''No estoy muy contento con la visita desde el punto de vista del entrenador'', decía Ibon Navarro entre risas. ''Tenemos que saber el mes de marzo que nos espera. Estar concentrados en que tenemos muchos partidos fuera de casa y tenemos que estar ahí'', añadía Tyson Pérez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último