Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Tendrá que parar Yannick Nzosa. Después de una temporada notable con Fuenlabrada, con continuidad y un expediente en blanco en cuanto a problemas físicos, el pívot africano se dañó su rodilla izquierda hace unos días. Se perdió los dos últimos partidos del Fuenla, ya su entrenador Toni Ten confirmaba en alguna rueda de prensa que Nzosa estaría fuera un tiempo. Tras un pequeño reposo y debatir el tipo de tratamiento, el congoleño viajó a Málaga para operarse del menisco externo, bajo la vigilancia del Unicaja, informado en los últimos días por un Fuenlabrada que confirmaba ese paso por quirófano. "Yannick Nzosa fue operado este martes en Málaga de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. El periodo de baja dependerá de la evolución de la dolencia", explicaba el club madrileño. No suelen irse a más de seis semanas las lesiones de menisco, una operación que salió con normalidad. Debería llegar para ese sprint final de temporada, con un Fuenlabrada coqueteando con el liderato (20-3) y en clara tendencia por pelear el ascenso a ACB.
Casi 20 minutos de media esta temporada, jugador de rol y con un crecimiento esperanzador en su baloncesto, Nzosa está en 8.3 puntos (51.8% en tiros de campo y 80.4% en tiros libres), 4.6 rebotes, 1.3 tapones y 10.6 de valoración por partido. De nuevo ligero y un físico que necesita encontrar unos mínimos para que sus virtudes aparezcan, esa forma de correr la pista y defensivamente un superdotado. Ha tenido partidos descollantes, números que salían sencillos y un impacto con continuidad. En un ecosistema ganador, es un jugador muy querido en el Fuenla y su entorno, y el Unicaja encantado por la productividad de esta cesión. Viene de jugar con el Congo en las Ventanas, también esa novedad, el debut esta temporada con su país natal y obteniendo billete para el Afrobasket.
El Unicaja monitoriza la evolución de Nzosa, que renovó hasta 2027 el pasado verano antes de ser cedido a Fuenlabrada. Ibon Navarro se refería así en su entrevista con Málaga Hoy a la situación del africano y Mario Saint-Supéry: "Yo creo que no es una cuestión de nivel. Creo que Yannick tiene nivel, ahora lo estamos viendo. Está recuperando la confianza, está teniendo más continuidad en el juego, tiene nivel. Ya no te hablo del nivel que tiene Mario, no es una cuestión de nivel, es una cuestión de encaje, porque porque los roles están muy definidos en el equipo. Si tú cambias tanto un jugador por otro, tú no puedes pretender que un jugador tenga un rol... Yo no entro a decir si Mario es mejor o no que Djedovic, lo que sí que tengo claro es que, si Mario entra por Djedo, yo a Mario no le puedo pedir que haga las cosas que hace Djedo, entonces ¿a quién le pido, a quién le doy lo que hace Djedo? ¿y a quién le quito lo de Mario? Entonces, no es una cuestión ni de capacidades, ni de potencial, ni de calidad, es una cuestión de roles. Eso desde el punto de vista del equipo, pero luego está el punto de vista del jugador, dos jugadores que necesitan tener su espacio. Si yo traigo aquí a Yannick, después de lo bien que lo está haciendo en Fuenlabrada, con confianza, con minutos, y lo meto en un rol en el que va a jugar 9, 10, 11 minutos, igual me lo estoy cargando. Lo mismo con Mario, si yo lo pongo aquí y dices ‘no, vamos a ponerlo como Tyson Carter’ ¿Es capaz Mario de soportar el peso que puede tener Tyson Carter a sus hombros del equipo?", decía el técnico vitoriano.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios