Zan Tabak: "Al Unicaja se le puede ganar, no vamos a Málaga de turismo"

"Son un equipo que juega bien, especialmente, en casa. Siempre es difícil jugar allí. Es un equipo que pasa el balón muy bien y muy físico. Están jugando un baloncesto muy bueno", dice el entrenador de Andorra

Ibon Navarro, un proceso inevitable

Zan Tabak. / EFE

Žan Tabak, entrenador del MoraBanc Andorra, avisó de la peligrosidad del Unicaja, el rival del sábado (19:00 horas) del club andorrano en el Martín Carpena y destacó al respecto que "juega un baloncesto muy físico". El técnico de Split afrontará su segundo partido en el banquillo del club del Principado -el primer encuentro lo saldó con un triunfo contra Dreamland Gran Canaria. "He hecho pocos cambios respecto a los primeros días. No quiero avanzar en variedad hasta que yo crea que las cosas que se han hecho antes con Joan Plaza estén más asentadas y nos sigan yendo bien", apuntó. El Unicaja es uno de los equipos más fuertes de la Liga ACB. "Yo considero a todos lo rivales fuertes y también pienso que contra todos los rivales se puede ganar. No distingo entre uno u otro. No vamos a un viaje de turistas. Quiero decir que vamos a ganar a todos los rivales y a poner un esfuerzo máximo contra todos. Son un equipo que juega bien, especialmente, en casa. Siempre es difícil jugar allí. Es un equipo que pasa el balón muy bien. Están jugando un baloncesto muy bueno y no será una faceta fácil para nosotros, pero lo intentaremos".

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Pabellón Toni Martí, el MoraBanc se impuso por 98-74 en el mejor partido con Joan Plaza en el banquillo. "Nosotros cuando hacemos preparación para el siguiente partido siempre miramos cómo el equipo reaccionó en la primera vuelta. Tú puedes mirar a tu adversario como está jugando en los últimos tres partidos, pero la mejor sensación la puedes tener cuando juega contra tus jugadores. Es verdad que, en la primera vuelta, Málaga jugó un poco diferente". Eso sí, Tabak no quiere ningún tipo de relajación. "Yo les digo siempre a los jugadores que hay una línea muy fina entre confianza y relajación, y es una línea muy fina que preocupa a los entrenadores. Puede ser que el partido de la primera vuelta nos sirva o puede ser que no. Es mejor sentirse en momento alerta contra todos porque no creo que nos falte confianza, porque eso se refleja en porcentajes de tiro y en actuación en ataque. Este equipo tiene problemas de otro tipo. Nos tocará estar preparados para una batalla física y concentrados en la ejecución defensiva. Espero que no nos saquen fuera de la cancha a nivel físico".

El técnico estaba preocupado por la respuesta de sus jugadores después de romper una racha de siete derrotas consecutivas y la llegada de la posible felicidad transformada en tranquilidad. "En el primer entrenamiento de la semana hablamos de esto y muy contento, pero en el siguiente estuvieron al 50%. A algunos de ellos les sale de modo natural y a otros les toca hacer un esfuerzo extra. No me preguntes quién, ni cómo ni cuándo, porque no hablo de mis jugadores a nivel individual. Ganamos como equipo y perdemos como equipo. ¿Cómo se soluciona? Insistiendo y motivarlos. Enseñarles claramente de lo que hace las diferencias". Aún necesita tiempo. "Es demasiado poco tiempo para que yo pueda conocer a los jugadores. Todavía es temprano y no he visto los jugadores en todas las situaciones. Hay que ver cómo se reacciona, cómo se pierde. De momento, hemos ganado sólo un partido y tengo que ver cómo reaccionan y qué puedo esperar de ellos".

Kyle Kuric, escolta norteamericano no jugó contra Dreamland Gran Canaria, y continua siendo duda. "¿Kuric? Pregunta al médico. Hoy no entrenará, pero no sabemos si viajará con nosotros. Eso sí, recibimos evaluaciones de los médicos". Sobre la llegada del escolta deseado, el MoraBanc continua en negociaciones con algunos jugadores. "Estamos en contacto con algunos jugadores ya concretos y es cuestión contraactual y económica. Estoy intentando no pensar en este jugador que venga, sino en exprimir los que hay aquí. No quiero perder concentración y energía con algo que no tengo aquí".

Tabak volverá a Málaga, donde jugó antes de retirarse del baloncesto. Allí ganó una Copa del Rey en la temporada 2004-2005. Los malagueños se impusieron en la final de Zaragoza al Real Madrid con Garbajosa, Herrmann, Scariolo, Cabezas o Berni. "En Málaga tengo muy buenos recuerdos, ya que fue mi último año en mi carrera deportiva. Tengo muy buena relación con muchos de ellos, compañeros de equipo, y siempre me gusta volver a Málaga. El primer año después de mi retirada seguí viviendo allí y para mí es un viaje que me da mucho placer"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último