En directo
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2025

Buscan a los secuestradores del dueño de un taller mecánico de Vélez-Málaga tras su liberación en Granada

Tres encapuchados se lo llevaron a punta de pistola, tuvo que ser ingresado en el Hospital Comarcal de la Axarquía y ya ha recibido el alta

Secuestran a punta de pistola a un empresario de 58 años en Vélez-Málaga

Lugar de los hechos este martes / M.H.

El empresario, de 58 años, dueño de un taller mecánico de Vélez-Málaga que fue secuestrado este lunes, G.P., a punta de pistola por tres encapuchados, que se lo llevaron en el maletero de un coche, ha sido liberado, según ha podido saber este periódico.

Ha sido localizado en Vélez de Benaudalla (Granada), a unos tres cuartos de hora de viaje en coche de donde fue raptado. Tras esto, fue ingresado en el Hospital Comarcal de la Axarquía en Vélez-Málaga y en la misma madrugada de este martes recibió el alta, por lo que, aparentemente, no presenta heridas de gravedad, aunque sí magulladuras y signos de violencia. El hombre descansa en su casa tras el susto.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:30 horas del pasado lunes en el Polígono Industrial la Pañoleta de Vélez-Málaga cuando los presuntos secuestradores llegaron a la nave y se llevaron al hombre a punta de pistola. Le taparon la cara y lo introdujeron a la fuerza en un vehículo.

Los hechos se produjeron de forma muy rápida, en apenas un minuto, según describieron varios testigos de la zona. Cuando los vecinos salieron a la calle ya no estaban. En el momento del suceso, en el interior del taller se encontraban varios trabajadores, la mujer y el empresario que fue secuestrado.

Fue la mujer del empresario la que dio la voz de alarma y alertó a los trabajadores de la zona. Cuando los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, no había rastro de los secuestradores. Según testigos de la zona, había varios vehículos cuando se produjo el secuestro.

"Debe ser un error"

La mujer ha explicado a este periódico que G.P. es una persona que pasa el día en su taller, que no se mete en problemas y que "debe ser un error", afirma que no entienden el porqué de los hechos, en estado de shock, un día después de lo ocurrido.

Al respecto se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha indicado que continúa abierta la investigación. Por el momento, no hay detenidos. Ha recordado que la víctima "fue retenida contra su voluntad" en Vélez-Málaga y que, "finalmente, lo dejaron en Granada". Presenta lesiones compatibles con una agresión por parte de sus raptores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas cuando, presuntamente, tres individuos encapuchados y armados llevaron a cabo el secuestro de este empresario, propietario de una nave dedicada a taller y compraventa de vehículos, al que encerraron en un maletero antes de marcharse del lugar.

Por parte del sistema Emergencias 112 informaron de una llamada recibida en torno a las 17.45 horas alertando del rapto. Alrededor de tres horas y media más tarde, esta persona fue localizada y trasladada a un centro sanitario para realizarle un reconocimiento médico.

La Policía Local veleña intervino en un primer momento tras producirse el secuestro, si bien se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco).

El negocio ha abierto este martes con normalidad. En la puerta del taller se han congregado numerosas personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último