Prisión para el atracador de varios comercios en Vélez-Málaga
El detenido llevó a cabo tres asaltos a punta de cuchillo durante días consecutivos en una pastelería, supermercado y otro negocio
Detenido el presunto autor de los atracos a punta de cuchillo en el centro de Vélez-Málaga
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, en funciones de guardia, acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la presunta comisión de varios atracos a punta de navaja en pleno día y en diferentes establecimiento del centro del municipio durante tres días consecutivos (domingo, lunes y martes).
El detenido, de 39 años y con numerosos antecedentes, llevó a cabo los tres últimos atracos en una panadería, en un supermercado de la cadena Covirán y en un comercio de la calle Reñidero, creando una gran alarma entre los comerciantes. Ante la reincidencia y el temor causado, el fiscal solicitó su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia y así fue decretado por la juez de guardia.
El pasado sábado, al mediodía, presuntamente, el detenido asaltó el colegio Zona Sur, en Nuestra Señora de los Remedios. Forzó varias puertas y accedió al interior del edificio y saltaron las alarmas. En tan solo unos minutos, el vigilante se encontró con el asaltante y los agentes de la Policía Nacional pudieron detenerlo. En ese momento fue reconocido, aunque en aquella ocasión no se solicitó su ingreso en prisión.
El varón causó destrozos, valorados en unos miles de euros, según aseguraron desde el colegio. Así, tras el incidente, el personal del edificio educativo trabajó en la limpieza y reparación para que los alumnos pudieran acudir a las aulas con normalidad. Curiosamente, según informó el colegio Zona Sur, es el cuarto intento de robo en los últimos 15 años, siendo el que más daños materiales causó.
Atracó cuatro horas después de salir de los juzgados
Tras salir el domingo de los juzgados de la localidad, a las 12:00 horas, el sospechoso volvía a delinquir sobre las 16.00 horas de la tarde del domingo, cuando presuntamente el detenido, de unos 39 años, oculto bajo una gorra y con una braga que le cubría la cara, irrumpió repentinamente en la pastelería Ortiz, muy conocida en Vélez-Málaga. El establecimiento se sitúa en la céntrica plaza de las Carmelitas, zona muy transitada. El suceso ocurrió mientras vecinos paseaban por la zona.
El hombre accedió al local, saltó el mostrador con agilidad y sacó una navaja de grandes dimensiones a la trabajadora, a quien amenazó. En ese momento, solo se encontraban tres mujeres en el interior, las demás pudieron huir.
En menos de un minuto, el atracador abrió rápidamente la caja registradora y obtuvo el botín, el cual fue de más de 1.000 euros, según confirmó el propio negocio. La mujer que atendía no ofreció resistencia por miedo.
Tras el robo, rápidamente al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional para iniciar la investigación. Así, esto no impidió al local trabajar con normalidad el resto de la tarde y abrir este lunes.
Así, al parecer, el mismo hombre fue el que también robó el pasado lunes, 19 de mayo, en el supermercado Covirán, situado en el Pasaje Montera, a apenas 100 metros de la plaza de Las Carmelitas, donde se sitúa la pastelería. El mismo detenido, presuntamente, se adentró empujando y amenazando a las trabajadoras, accedió a la caja y obtuvo dinero.
Según fuentes policiales, también la misma persona, asaltó una charcutería en calle Reñidero, zona cercana al centro histórico y a los otros negocios que supuestamente asaltó.
También te puede interesar
Lo último