Prisión provisional para el detenido por violencia de género en Vélez-Málaga

Los agentes de la Policía Nacional irrumpieron por detrás de la vivienda y sorprendieron al hombre que se había atrincherado

Detenido en Vélez-Málaga por supuestos malos tratos a su pareja, a la que habría fracturado la nariz

Sede judicial Vélez-Málaga
Sede judicial Vélez-Málaga / M.H.

Vélez-Málaga/Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido el pasado miércoles en su vivienda, en Vélez-Málaga, por presuntamente lesionar y amenazar a su pareja. Concretamente, habría fracturado la nariz de su pareja. Así, lo ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 del mismo municipio, competente en violencia sobre la mujer, según ha asegurado Europa Press y ha podido confirmar este periódico.

Así lo ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que detalla que el detenido está investigado por los delitos de amenazas y lesiones en el ámbito de la violencia de género y por un delito de atentado a la autoridad supuestamente cometido en el transcurso de su detención.

La causa relacionada con los delitos de violencia de género será juzgada el próximo día 6 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, mientras que el presunto delito de atentado será competente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que es el que se encontraba en funciones de guardia al tener lugar los hechos.

Cabe recordar que la detención del hombre tuvo lugar en la madrugada del pasado martes, 4 de febrero, después de haber tenido conocimiento los agentes de una presunta agresión en la que este le había fracturado la nariz a su pareja, una mujer. A la que, supuestamente, habría amenazado previamente.

Los policías se dirigieron a la vivienda ubicada en la calle La Legión, donde el hombre decidió atrincherarse en la casa impidiendo la entrada de los agentes. Una vez personados los efectivos, el investigado se atrincheró y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para romper la puerta del inmueble. Así, los profesionales irrumpieron por la parte trasera de la casa para sorprender al hombre. Previamente, habían ordenado el desalojo de los vecinos del barrio, para evitar posibles daños ante la amenaza de incendiar la vivienda.

La búsqueda policial se debía a una denuncia de su actual pareja que estaba pendiente en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGen.

stats