Detenido en Vélez-Málaga por supuestos malos tratos a su pareja, a la que habría fracturado la nariz
Los agentes de la Policía Nacional irrumpieron por detrás de la vivienda y sorprendieron al hombre que se había atrincherado
Herido grave un hombre de 52 años tras supuestamente incendiar la vivienda de sus familiares en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga/Un hombre ha sido detenido en Vélez-Málaga por la Policía Nacional después de atrincherarse en una vivienda tras una denuncia por supuestos malos tratos. a su pareja, a la que le habría fracturado la nariz.
Fuentes policiales han indicado a EFE que al arrestado se le buscaba por una denuncia de violencia de género a su actual pareja y durante la investigación los agentes descubrieron que estaba en el interior de una vivienda en el barrio de la Legión, en Vélez-Málaga.
Una vez personados los agentes, el investigado se atrincheró y fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para romper la puerta del inmueble. Los efectivos irrumpieron por la parte trasera de la casa para sorprender al hombre.
La búsqueda policial se debía a una denuncia de su actual pareja que estaba pendiente en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGen.
Tras la detención el arrestado ha pasado a dependencias policiales y en las próximas horas va a pasar a disposición judicial.
Herido tras incendiar la vivienda de sus familiares en Vélez-Málaga
Un hombre de 52 años resultó herido de gravedad, y tuvo que ser trasladado al Hospital de la Axarquía, el pasado martes tras supuestamente incendiar a propósito la vivienda de sus familiares en Vélez-Málaga, concretamente en la calle Don Pelayo, cercana al casco urbano. En el interior de la casa se encontraban la madre y sus dos hijos, que pudieron salir sin sufrir daños graves, aunque la mujer requirió asistencia por ambulancia por inhalación de humo, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.
Eran las 07:00 horas cuando Emergencias 112 Andalucía recibió llamadas que alertaban de un incendio en Vélez-Málaga. Tras esto, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, Policía Nacional, Policía Local y sanitarios acudieron al lugar del suceso para sofocar las llamas, según ha informado la Cadena SER Axarquía.
Los profesionales consiguieron extinguir el fuego, aunque no pudieron impedir que el hombre tuviera que ser trasladado al Hospital Comarcal, situado en el mismo municipio, con heridas graves.
Según fuentes policiales, la familia denunció un día al supuesto autor del incendio y como represalia habría, presuntamente, prendido fuego a la casa. Es la principal hipótesis que manejan los investigadores.
También te puede interesar
Lo último

La ciudad y los días
Carlos Colón
¿Vísperas de gozo o de batalla?
La tribuna
Escolarización y educación

Brindis al sol
Alberto González Troyano
Incertidumbres políticas

Alto y claro
José Antonio Carrizosa
El nombre de la cosa