Una rotura de tubería provoca daños en varias viviendas y vehículos en Chilches, en Vélez-Málaga

Testigos presenciales alertaban de que el agua había comenzado a brotar con fuerza, bajaban por el monte y cubriendo la vía de barro

El octogenario que se disparó antes de su desahucio en Torremolinos no había pedido asistencia

Vehículos afectados tras la avería
Vehículos afectados tras la avería / Consorcio Provincial de Bomberos

Una rotura de una tubería registrada anoche en la Urbanización Perla Bahía, en la zona de Chilches, en el municipio de Vélez-Málaga, provocó una inundación que provocó daños materiales. Al menos siete viviendas y cinco vehículos resultaron afectados.

Pasadas las 22;15 de este martes, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía, varios testigos presenciales alertaban de lo sucedido. En los avisos aseguraban que el agua había comenzado a brotar con fuerza, descendiendo por el monte y cubriendo la vía de barro, lo que dejó varios coches con dificultad para moverse.

El centro coordinador puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, Bomberos y el Consorcio de aguas. Las informaciones en cuanto al número de inmuebles afectados eran confusas. Si bien en un principio se indicaba que al menos tres de ellas habían sufrido daños, la cifra fue creciendo. Entonces hubo que solicitar maquinaria pesada para proceder a los trabajos de limpieza y la retirada de lodo acumulado.

Por su parte, los bomberos que actuaron confirmaron al 112 la rotura de la tubería y se ocuparon de labores preventivas en la zona, sin poder ofrecer aún una estimación de los daños totales. Una dotación perteneciente a Rincón de la Victoria se desplazó hasta la zona también para evacuar el agua acumulada en la carretera y, así, evitar que alcanzara las viviendas.Según sus primeras valoraciones, unas siete viviendas y varias zonas comunes, entre ellas césped y áreas ajardinadas, resultaron afectadas, además de cinco vehículos. Las autoridades continuaron trabajando para evaluar los daños y determinar las causas exactas de la avería.

El mes pasado, en el otro extremo de la provincia, un incendio registrado de madrugada en el entorno de Torremuelle, en Benalmádena, dio lugar también a la rotura de unos 200 metros de tubería de saneamiento. A su vez, ello provocó el vertido de agua fecal en la zona de la playa, por lo que el Ayuntamiento tuvo que cerrar los accesos y prohibir el baño en este espacio hasta nuevo aviso.

La empresa EMABESA se encontraba trabajando para reparar la tubería, con la previsión de que las labores se prolongaran varios días hasta completarse. Ante esta situación, el Consistorio pidió a los vecinos y visitantes comprensión y agradecían su colaboración.

stats