Aguilar cuestiona la demora en abrir el nuevo Hospital Oncológico de Málaga en el Parlamento
La consejera de Salud, Rocío Hernández, ha respondido al diputado malagueño, sin dar una fecha a la puesta en servicio del centro
La obra del nuevo Hospital de Dia Oncohematológico de Málaga acabó en enero, pero el centro continúa cerrado y las quejas de los pacientes son continuas por las malas condiciones de las instalaciones donde ahora reciben los tratamientos. La consejera de Salud ha desvelado ahora que la Junta todavía no ha recepcionado la infraestructura. Rocío Hernández no ha aclarado cuál es el problema ni tampoco ha dado una posible fecha para la puesta en servicio, que espera sea lo antes posible.
El diputado malagueño y secretario provincial del PSOE, Josele Aguilar ha cuestionado sobre la demora en abrir del centro sanitario. En su exposición, el parlamentario señaló que pacientes oncológicos, familiares y profesionales sanitarios vienen denunciando desde hace meses "las lamentables condiciones" en las que los enfermos de cáncer tienen que recibir los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Clínico de la capital. "Hacinados, en pasillos, en sillones viejos y raídos, sin las mínimas condiciones de intimidad", describió el dirigente socialista.