Así avanzan las obras del tejado de la Catedral de Málaga
"Estamos resolviendo una deuda histórica con la conocida catedral inacabada", ha manifestado el presidente de la Diputación
El alcalde de Málaga da la espalda a remodelar La Rosaleda y mira al Puerto de la Torre
Las obras de remodelación del tejado de la Catedral de Málaga avanzan con coordinación entre instituciones. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado este lunes los trabajos y ha destacado la importancia de esta intervención para “proteger uno de los elementos arquitectónicos patrimoniales más importantes de la ciudad y de la provincia de Málaga”. La actuación, que cuenta con la implicación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, el Cabildo y la propia Diputación, busca resolver una deuda histórica con la conocida como "catedral inacabada".
Salado ha subrayado la complejidad y la envergadura del proyecto, y ha lamentado la ausencia del Gobierno central, del que asegura que “no está ni se le espera en ninguno de los proyectos estratégicos que tiene la provincia de Málaga y la ciudad de Málaga”. La intervención no solo servirá para preservar el patrimonio, sino que también abrirá nuevas posibilidades de uso para el edificio: “Va a ser un espacio que se va a ganar para la ciudad, no solo desde el punto de vista turístico, sino también expositivo y para la celebración de eventos”, ha señalado.