¿Aún sin V16? Correos ya las vende y el reloj corre para todos los conductores
Correos ya distribuye balizas V16 conectadas en toda España para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2026
La Guardia Civil resuelve dudas de la nueva baliza V16 obligatoria a partir del próximo 2026
La transición hacia la baliza V16 conectada avanza y Correos se ha convertido en uno de los principales puntos de venta de este dispositivo que sustituirá a los triángulos de emergencia a partir del 1 de enero de 2026. La empresa pública ofrece tres modelos homologados por la DGT en sus 2.380 oficinas, mediante carteros rurales y a través de su plataforma digital Correos Market, donde el envío es gratuito.
Las balizas disponibles incluyen conectividad integrada, geolocalización en tiempo real y la capacidad de enviar automáticamente la ubicación del vehículo a la plataforma DGT 3.0 en caso de avería o accidente. Los precios oscilan entre 41,95 y 59,90 euros.
El uso de la V16 reducirá el riesgo de atropellos al permitir colocarla sin salir del vehículo y mejorar la visibilidad en carretera. No llevarla supondrá una multa de 80 euros, igual que ocurre hoy con los triángulos.