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BrainsPro, una 'startup' malagueña que digitaliza la docencia

  • La propuesta ofrece una plataforma y herramientas a las academias operar online en apenas 24 horas

  • Hasta el 31 de mayo ofrecen un perioda de prueba gratuito de dos semanas

Una estudiante realiza un ejercicio de inglés online desde su domicilio.

Una estudiante realiza un ejercicio de inglés online desde su domicilio. / EP

Uno de los sectores que más rápido tuvo que adaptarse al estado de alarma y su consiguiente confinamiento fue el de la docencia. En concreto el sector público se las ingenió para adaptar sus materias al formato online. Fue todo muy rápido, pero el ámbito educativo, el profesorado, mantiene en tiempo y forma a sus estudiantes desde casa con varias y diferentes herramientas para que el desfase presencial no sea tan cuantioso.

Pero el sector educativo es mucho más amplio. El espectro alberga también a numerosas academias, tanto de idiomas como de refuerzo de las diferentes materias, así como de otros sectores. En ellas se concentra estos días la startup malacitana BrainsPro, una plataforma que permite digitalizar sus servicios y contenidos a las academias en solo 24 horas.

La empresa malagueña, que opera desde hace 15 años en el sector de la digitalización, está auspiciada por el Programa Minerva. Silvia Montoya, CEO de BrainsPro, asegura que aún están en desarrollo y que llevan poco tiempo operativos, aunque la inesperada situación que ha derivado del coronavirus ha reforzado su propuesta.

BrainsPro permite a docentes poner en marcha una academia online en sencillos pasos, sin necesidad de conocimientos técnicos o informáticos y con una amplia variedad de herramientas. "Creamos la página web donde pueden subir cursos y venderlos, además creamos un aula virtual, la posibilidad de la automatriculación, permite generar informes de rendimiento con los que ver qué servicios vendes más, qué profesor gusta más... todo completamente digitalizado. Todo esto lo proponemos en un tiempo récord de 24 horas", explica Montoya.

Crear la web a medida es uno de los primeros pasos –con su propio dominio y marca–, así como permitir inscribirse a sus alumnos con un solo clic. Es posible gestionar aulas virtuales a través de videoconferencia, así como subir todo el contenido sin importar el formato, útil en cualquier dispositivo y sin límites. Además, tienen a su disposición un equipo técnico que guía al cliente a nivel de marketing y docencia. 

Durante prácticamente todo el estado de alarma y hasta el 31 de mayo, BrainsPro mantiene completamente gratuito un periodo de prueba de 15 días en el que permite a los clientes digitalizar sin ningún coste su academia y poner en marcha sus servicios, plataformas y clases desde el minuto uno para comprobar las funciones y operatividad de sus herramientas.

Según Montoya, la startup ha tenido una gran aceptación desde su salida aunque el crecimiento ha sido exponencial tras la necesidad que ha imperado con el estado de alarma. De una media de 300-500 visitas a su web durante su primer mes a las 2.000-3.000 que registra a día de hoy. Algunos de sus clientes que ya operan con ellos facturan mensualmente entre 6.000 y 8.000 euros. La CEO de BrainsPro estima que con sus herramientas, las academias pueden mejorar la rentabilidad de sus servicios en un 10% al mes.

Concluido la quincena de prueba, los precios al mes de sus servicios varían en función de las necesidades del cliente y de sus exigencias. De momento, existen tres paquetes: el básico, el avanzado y el pro. Las diferencias entre uno y otro son notables y mejoran según el precio. El primero de ellos cuesta 29 euros al mes, el segundo 99 y el tercero en cuestión 169 euros. Cabe destacar que los paquetes básico y avanzando guardan algunos conceptos en comisiones por venta de cursos.

"Ahora más que nunca es necesario transformar digitalmente la educación, y para ello, hay que apoyarse en herramientas tecnológicas que ayuden a potenciar los resultados de los estudiantes", explica la impulsora de este proyecto que busca digitalizar al sector con su propuesta.

Con respecto a la rapidez de la digitalización, Montoya matiza y explica que "si tienes los contenidos, los cursos y los alumnos, si tienes preparado vídeos y materia, con crear tu cuenta y personalizar tu web es así de rápido". "Es de cero a cien. Tienes a tu disposición todas las herramientas para gestionar y vender tus servicios en un tiempo récord", concluye la CEO de BrainsPro. 

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