Vivir

Dani García vuelve a sus orígenes con Tragabuches, una "oda a Andalucía"

  • El chef malagueño abre un nuevo restaurante en Marbella para recuperar la esencia del establecimiento donde inició su carrera en Ronda

  • Ofrecerá desde desayunos a cenas y una barra con cocina non stop

  • El chef Dani García juega con fuego

El salón principal del nuevo Tragabuches de Marbella.

El salón principal del nuevo Tragabuches de Marbella.

El chef Dani García abrirá el próximo día 24 de septiembre en Marbella el restaurante Tragabuches, en el que recupera la esencia del establecimiento en el que estuvo cuando solo tenía 22 años en Ronda, y que supone una "oda a Andalucía".

Dani García consolida su presencia en su ciudad natal con esta nueva apertura, que contará con un modelo de cocina ininterrumpida, y ofrecerá tanto desayunos como almuerzos y cenas, según ha informado este jueves en un comunicado.

El restaurante ha sido concebido como "un refugio para disfrutar de los sabores en familia", para lo que dispondrá de un área infantil concebida como una ludoteca.

El primer Tragabuches trabajó por convertirse en el primer restaurante de kilómetro cero en el que Andalucía adquiriese todo el protagonismo, tanto de sus productos como su cultura y manera de cocinar.

Chivo lechal malagueño, uno de los platos de la carta. Chivo lechal malagueño, uno de los platos de la carta.

Chivo lechal malagueño, uno de los platos de la carta.

Hoy, 24 años después, "esa misma filosofía" ha inspirado a Dani García, ya que la materia prima se identificará con el territorio andaluz, procederá de cultivos y productores especiales, de proximidad y con historia, y será una de las claves que darán forma a la carta del restaurante.

En ella, no faltarán platos de cuchara y recetas de toda la vida, pero "llevadas al momento actual", añade la nota.

Bogavante, otro de los platos del restaurante. Bogavante, otro de los platos del restaurante.

Bogavante, otro de los platos del restaurante.

El espacio contará con dos zonas diferenciadas: una barra y un salón con una carta dedicada a la chacina andaluza, y otra de quesos autóctonos, mientras que los entrantes, abundantes y variados del menú incluyen una combinación de platos nuevos y otros que se recuperan, reinventados, del Tragabuches original.

Las verduras ocupan un lugar importante en este restaurante, con una sección propia, así como la boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla.

Tortilla de zurrapa blanca con caviar. Tortilla de zurrapa blanca con caviar.

Tortilla de zurrapa blanca con caviar.

En cuanto a los desayunos, la carta incluye desde tostas al campero malagueño, sándwiches o distintos tipos de huevos y alternativas especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios