Vivir

Relevo en Mafalda, la meca de los camperos en Málaga

  • Andrés y Mamen, las caras más conocidas de la mítica hamburguesería de Pedregalejo, se desvinculan del negocio, que volverá a abrir el día 3 de agosto

  • "Llevamos muchos años al frente y necesitamos un descanso", expresan en su despedida en Facebook

Andrés, en una imagen de archivo

Andrés, en una imagen de archivo

Andrés y Mamen se despiden de Mafalda, la mítica hamburguesería del paseo marítimo de Pedregalejo que puso sus cimientos en los años 80 con sus célebres camperos y que, dos décadas después, resiste los embates de la crisis que atraviesa la hostelería. "Llevamos muchos años al frente del negocio y necesitamos un descanso. Muchas gracias por vuestra fidelidad y sabéis que ha habido mucho cariño...". Esas han sido algunas de las palabras de la despedida que los dueños han lanzado a través de su página de Facebook, en la que también han agradecido la "paciencia y tanta fidelidad" demostrada por los "clientes-amigos". 
Los responsables de esta empresa familiar, que fue fundada en 1985 por Doña Herminia y que, además de camperos ofrece hamburguesas, sandwiches y ensaladas, se desvinculan del negocio, que durante estos días permanece cerrado con la previsión de reabrir el próximo 3 de agosto,  según reza un cartel colgado en su puerta. 
Consolidado ya como un imprescindible de la comida rápida, que ha sacado de más de un apuro a los hambrientos bañistas, Mafalda continuará despachando sus clásicos camperos de dimensiones titánicas y a los que, además de los ingredientes habituales, le suman otras delicatessens como la panceta, tortilla francesa y filete de pollo. 
La despedida de Andrés y Mamen no ha pasado desapercibida entre los seguidores de su página, que han respondido con emotivos mensajes. "Pedregalejo pierde una de las mejores sonrisas y mejor atención tras un mostrador... Años, muchos años yendo a comer a tu casa... Feliz y merecido descanso!, escribe uno de los clientes.
Otros han aprovechado la ocasión para rememorar el "primer campero" que probaron en su infancia y recalcar que "no habrá otro igual". "Lo probé cuando era pequeña y, desde entonces, siempre con vosotros. ¡Qué penita me ha dado! Se os va a echar de menos", manifiesta otra de las clientas más fieles.
A comienzos de este mes de julio, los dueños de Mafalda anunciaron que la hamburguesería había sido distinguida por la Guía Repsol. "Gracias por el reconocimiento al grupo de expertos en gastronomía, gracias a nuestro equipo y gracias a la clientela porque, entre todos, lo hemos hecho posible", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios