Agenda del fin de semana

Entre la Tremendita en la Cochera Cabaret y el Ciclo de Danza: con permiso del tiempo, un fin de semana de lo más diverso

  • Desde este viernes 23 al domingo 25 de octubre las cosas por hacer nos mantendrán alejados del sofá

  • Eso, y la amenaza de un nuevo confinamiento

La Tremendita, durante una actuación. La Tremendita, durante una actuación.

La Tremendita, durante una actuación. / Juan Carlos Muñoz

Para este fin de semana te aguarda una agenda de lo más diversa por lo que si del viernes 23 al domingo 25 de octubre de este inefable 2020 no tienes plan es porque, desde luego, no quieres hacer otra cosa que destrozar el sofá.

La Filarmónica frente al Mediterráneo, música y teatro en La Cochera Cabaret, el Ciclo de Danza en el Cervantes y el Echegaray, teatro infantil en el Cánovas... la lista es larga y está justo bajo estas líneas, así que no nos vamos a repetir.

Un mundo de posibilidades por si ya te has cansado de oír a tu madre decirte que, si te aburres, metas los pies en agua. Algo que de todos modos puede ocurrir si continúa lloviendo.

Nosotros te traemos una recopilación de opciones para escapar de casa este fin de semana.

Y más te vale que lo aproveches: tal y como está la situación, puede que nos caiga encima otro confinamiento.

¡Corred, insensatos!

La Filarmónica frente al mar

Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes. Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes.

Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana (Málaga)

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) continúa este viernes, 23 de octubre (20:00), con su ciclo de conciertos frente al mar, en el Auditorio Edgar Neville de la calle Pacífico.

El próximo concierto está programado para el 11 de diciembre y las entradas para todos los conciertos del ciclo están disponibles a un precio de 15 euros a través de mientrada.net.

Música y teatro en La Cochera Cabaret

Cartel de 'Antaño'. Cartel de 'Antaño'.

Cartel de 'Antaño'.

De nuevo cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, como ya hicieran durante el desconfinamiento, La Cochera Cabaret sigue con su programación:

Para este fin de semana hay programado:

  • Este viernes 23 de octubre llega la música (22:00) de la mano de La Canalla Tocata Minuta, con Chipi y Galiana. Un espectáculo, construído a base de música y palabras, está a medio camino entre el lirismo y lo cómico, entre el folclore y la vanguardia, entre lo sencillo y la vuelta de tuerca. Entradas: desde 15 euros.
  • Este sábado 24 de octubre (22:00), será el turno de Rosario La Tremendita con su trabajo más personal y profundo, donde aúna la dicotomía de su ser: lo tradicional versus lo contemporáneo. Entradas: desde 15 euros.
  • Y el domingo 25 de octubre: teatro infantil (12:00) con Tina, la bruja fina (entradas: desde 8 euros); y flamenco (20:00) con el espectáculo Antaño, creado  para recordar a grandes figuras del arte flamenco como Manolo Caracol, La Paquera de Jerez, La Repompa, Pepe Marchena o la Niña de los Peines, entre otros (entradas: Desde 18 euros).

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa

Ciclo de Danza en el Teatro Cervantes

'Neanderthal'. 'Neanderthal'.

'Neanderthal'.

El ciclo Danza Málaga prosigue en el Teatro Cervantes, con programación para este viernes y sábado: 

  • Este viernes 23 de octubre (20:00): Marta Carrasco llega para presentar Yo mujer, a Lili Elbe junto a Abel Hurtado.
  • Este sábado 24 (20:00), con Neanderthal de David Ventosa (premiado en la pasada edición de Fetén).

Las entradas, a un precio único de 20 euros, están disponibles a través del Teatro Cervantes.

Ciclo de Danza en el Teatro Echegaray

'Ikigai'. 'Ikigai'.

'Ikigai'.

La nueva edición del ciclo Danza Málaga continúa este fin de semana también en el Teatro Echegaray con nuevos espectáculos.

  • Este viernes, 23 de octubre (20:00), la Compañía de Raúl Durán bailará Ikigai.
  • Y este sábado, 24 de octubre (20:00), Perdedora de Ximena Carnevale, a partir de textos de Cristian Alcaraz.

Entradas desde 15 euros, a la venta a través de la web del Teatro Cervantes y en las taquillas.

Teatro infantil en el Cánovas

'Úniko'. 'Úniko'.

'Úniko'.

El Teatro Cánovas de Málaga está ya inmerso en la programación de la temporada 2020-2021, y este fin de semana llega la propuesta Úniko, de Teatro Paraíso, bajo la dirección del inefable Iñaki Rekarte, para niños a partir de 6 años.

Este sábado a las 18:30 y el domingo, a las 12:00.

Entradas (8 euros) a la venta a través del Teatro Cánovas.

Música en el Museo Thyssen

El Museo Carmen Thyssen Málaga. El Museo Carmen Thyssen Málaga.

El Museo Carmen Thyssen Málaga. / Jorge Zapata / Efe

El Museo Carmen Thyssen Málaga, junto a la Fundación Musical de Málaga, reanuda el ciclo de conciertos Pinceladas musicales, en el que jóvenes artistas malagueños ofrecen actuaciones en el Patio de Columnas inspiradas en alguna de las obras de la colección de la pinacoteca.

El primero de los conciertos tendrá lugar este sábado 24 de octubre, a las 19:00, y será llevado a cabo por la orquesta Málaga Camerata, fundada en el año 2014 y formada mayoritariamente por estudiantes del Conservatorio Superior de Música de la ciudad.

Interpretarán obras de Bizet (partes de la célebre ópera Carmen), y los universales Albéniz y Granados (con obras como España, Sevilla, Malagueña). Para ello, se han inspirado en la obra Maja y torero, del artista sevillano Joaquín Domínguez Bécquer (1817-1879), un cuadro costumbrista que presenta estos dos prototipos andaluces charlando animadamente, junto a otros personajes, en un mesón de la época.

El acceso será libre hasta completar aforo, cumpliéndose todas las medidas de seguridad establecidas.

Teatro en la Sala Joaquín Eléjar

Cartel de los Invisibles. Cartel de los Invisibles.

Cartel de los Invisibles.

El teatro también regresa a la Sala Joaquín Eléjar (San Juan Bosco, 79, Málaga).

  • Este viernes (20:00): La Casa de Bernarda Alba. Entradas: desde 7 euros.
  • Este sábado y domingo (20:00): La comedia Los Invisibles, de Paco Pozo, regresa de nuevo al escenario. Entradas: desde 8 euros.

Las localidades están a la venta a través de mientrada.net

Taller de linograbado en el Museo Picasso

Taller de linograbado. Taller de linograbado.

Taller de linograbado.

El Museo Picasso Málaga organiza para este sábado 24 de octubre un taller de linograbado para adultos de 11:30 a 13:00. Partiendo de los linograbados presentes en Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, los participantes pondrán en práctica esta técnica de grabado en relieve que Picasso trabajó, experimentando sobre planchas de linóleo con cuchillas y gubias.

El precio por persona es de 25 euros (incluye entrada al museo y todos los materiales)

Las entradas están disponibles a través de la web de Museo Picasso.

Astronomía en el Torcal

La Luna. La Luna.

La Luna. / Manu R. Macarro

El Observatorio Astronómico del Torcal, ha preparado para este sábado (21:00 a 23:30) una observación denominada Una ventana al universo. Especial Luna.

El precio es de 10 euros por persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 8 euros por persona.

Es conveniente llevar sillas plegables o mantas y esterillas para el suelo, mascarillas cuyo uso es obligatorio durante toda la estancia en el paraje y ropa de abrigo.Aún encontrándonos en otoño, hay que recordar que el Observatorio se halla en plena naturaleza a 1.200 metros de altitud por lo que la temperatura y la sensación térmica son bajas.

Es necesario realizar la inscripción por correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es o rellenando el formulario www.astrotorcal.es/inscripciones indicando en el asunto el tipo de actividad. En el mismo día  previsto, llamar directamente por teléfono al 600 703 700 o enviar un whatsapp solicitando plazas si las hay libre.

Rutas guiadas por Málaga con Cultopía

Estampa nocturna del Teatro Romano de Málaga, con la Alcazaba. Estampa nocturna del Teatro Romano de Málaga, con la Alcazaba.

Estampa nocturna del Teatro Romano de Málaga, con la Alcazaba. / Javier Albiñana (Málaga)

El colectivo de Cultopía continúa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Sábado 24 de octubre (11:00): Ruta Los Strachan y la calle Larios. Para descubrir la historia de Calle Larios, considerada una de las vías decimonónicas más elegantes de España, así como algunos de los edificios más representativos de la arquitectura de la familia Strachan, como la iglesia del Sagrado Corazón o el propio Ayuntamiento de Málaga. Precio: 8 euros.

  • Sábado 24 de octubre (18:00): Ruta nocturna De la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés. Última edición nocturna hasta el verano que viene de la ruta clásica al Cementerio Inglés, para conocer la apasionante historia de Torrijos, héroe liberal enterrado en la Plaza de la Merced, y seguir la pista de su compañero irlandés Robert Boyd hasta el primer camposanto anglicano de nuestro país. Precio: 10 euros (entradas incluidas).
  • Domingo 25 octubre (11:00): Ruta La Málaga pintada del siglo XVIII. Si por algo son conocidas las poblaciones de Andalucía es por la blancura de sus casas, pero esto no fue siempre así. Durante el siglo XVIII, Málaga fue una ciudad decorada al gusto barroco de la época, sus fachadas fueron pintadas con rojo de almagra, amarillo de ocre o blanco de estuco. Precio: 8 euros.

  • Domingo 25 octubre (17:00): Visita guiada a la Alcazaba de Málaga ¡al anochecer! Si hay que escoger algún monumento de Málaga que represente el crisol de civilizaciones que han pasado por esta tierra, sin lugar a duda sería la Alcazaba, uno de los testimonios de arquitectura militar musulmana más importante de España. Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Teatro infantil en el Teatro Echegaray

MiraMiró. MiraMiró.

MiraMiró.

El teatro infantil regresa este domingo 25 de octubre (11:00 y 13:00) al Teatro Echegaray, con MiraMiró. Danza y animación de vídeo. A partir de 3 años.

Entradas a la venta a través del Teatro Cervantes desde 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios