Vivir

La cocina de Dani García en el Madrid del lujo

  • Este viernes se inaugura en el hotel Four Seasons la "brasserie" que lleva el nombre del cocinero marbellí

  • Se ubicará en la terraza de la séptima planta del céntrico edificio

La azotea de la séptima planta del hotel Four Seasons, a donde llega la nueva cocina de la "brasserie" de Dani García este viernes. La azotea de la séptima planta del hotel Four Seasons, a donde llega la nueva cocina de la "brasserie" de Dani García este viernes.

La azotea de la séptima planta del hotel Four Seasons, a donde llega la nueva cocina de la "brasserie" de Dani García este viernes. / Dani Brasserie | EFE

Después del retraso impuesto por la pandemia, la nueva cocina andaluza de Dani García llega al hotel Four Seasons de Madrid con la inauguración este viernes de la "brasserie" que lleva su nombre y que se ubica en la azotea de la séptima planta del céntrico edificio.

García, con más de dos décadas de trayectoria profesional y considerado el creador de la "nueva cocina andaluza", cuenta ya en la capital con Lobito de Mar y BiBo, además de con un nuevo servicio de comida a domicilio, "La gran familia mediterránea", que hoy arranca en Madrid con ocho tipos de cocina diferentes agrupados bajo la misma marca en alianza con Just Eat y que se extenderá por el momento a Barcelona y Marbella (Málaga).

El cocinero marbellí, que renunció a las tres estrellas Michelin para llegar a un público más amplio con nuevos conceptos, protagoniza la oferta gastronómica del primer hotel Four Seasons de Madrid con una variedad de platos que ofrecen "una visión global de su cocina, donde creatividad y técnica conviven con el gusto por el recetario tradicional andaluz", indican desde el restaurante en una nota.

Abierto de manera ininterrumpida hasta la medianoche, el restaurante cuenta con un acceso independiente desde la calle Sevilla hasta la séptima planta, donde a la terraza se une un espacio interior decorado por el estudio sueco de Martin Brudnizki.

Dani Brasserie busca "alejar al comensal de los protocolos de la alta gastronomía" pero disfrutando de platos creativos, entre los que se encuentran algunos de sus iconos -tomate nitro con gazpacho verde y tartar de quisquillas, pollo picantón relleno de foie gras y trufa o tartar de zanahoria con caviar de AOVE y pipas de girasol- y otros creados para este restaurante y basados en clásicos, como el solomillo de atún encebollado con apionabo y acedera roja.

La carta será extensa y "para todos los gustos", ya que no faltarán su versión de la tortilla de patatas, de la ensalada César (con sardinas ahumadas en lugar de pollo) o la Dani's hamburguesa Rossini, elaborada a base de vaca vieja y secreto ibérico con foie gras, además de platos que destacan el producto, como el con cangrejo real o las anchoas con emulsión de trufa.

En cuanto a los postres, se buscan sabores frescos como en la crema de limón, helado de citronella, flor de azahar y yuzu junto a otros más intensos como la crema de pistachos, vinagre de Jerez y helado de especias. La oferta líquida corre a cargo de Agustín Trapero, responsable de una bodega con 400 referencias, añadas especiales y vinos de autor, muchos de los cuales podrán tomarse por copas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios