Gastronomía

Las otras ensaladillas rusas que también triunfan en Málaga

  • En mayo, el restaurante Verum ganó el primer premio del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, donde compitió con otros once establecimientos de la provincia

La ensaladilla rusa de Verum. La ensaladilla rusa de Verum.

La ensaladilla rusa de Verum.

El II Concurso del Congreso San Sebastian Gastronomika ha certificado que la mejor ensaladilla rusa de España está en Málaga. Es la de Javier Hernández, del restaurante Candado Golf, quien con este premio logra posicionarse como un nombre imprescindible en la hostelería de la provincia. Pero cuando se trata de elegir a la mejor ensaladilla rusa de Málaga, todo el mundo tiene su ranking de favoritas.

De entre las otras ensaladillas rusas que triunfan en Málaga destaca también la del restaurante Verum, ganador del 5º Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, un evento organizado el pasado mes de mayo por Media Chef y patrocinado por Cervezas Victoria, en el que participaron 11 restaurantes de toda la provincia.

En esa ocasión, un jurado valoró las diferentes ensaladillas en una cata a ciegas. El veredicto reveló que el ganador era Verum Restaurante & Tapas y su ensaladilla rusa fue proclamada la mejor de Málaga ante la inmensa alegría de parte del equipo encabezado.

Jorge Berzosa, alma máter del restaurante, explicó entonces que no había más secreto que los ingredientes de toda la vida: huevo, ventresca de atún, patata de Coín, mayonesa casera, gamba y huevo hilado.

La ensaladilla rusa del Candado Golf de Málaga, la mejor de España. La ensaladilla rusa del Candado Golf de Málaga, la mejor de España.

La ensaladilla rusa del Candado Golf de Málaga, la mejor de España. / M. H.

En el caso de la ensaladilla rusa del Candado Golf de Málaga, se impuso en el Congreso Gastronomika a otros nueve platos de restaurantes de Barcelona, Terrasa, Logroño, Valencia, San Sebastián, Madrid, Vitoria, Pamplona y a otro de Málaga.

"La ensaladilla es como la cocina, ha habido un montón de caminos abiertos y todos muy buenos. Ha habido muchísimo nivel y hemos disfrutado un montón", aseguraba prestigioso cocinero Martín Berasategui, presidente del jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios