Vivir

Vídeo del espectáculo completo de las luces en la calle Larios, 'El bosque de la Navidad'

  • Los horarios de los pases son a las 18:30, 20:00 y 21:30, todos los días, hasta el próximo 5 de enero

El espectáculo de las luces de Navidad en la calle Larios / Foto: Javier Albiñana

'El Bosque de la Navidad' de las luces de calle Larios ilumina desde este viernes la Navidad en Málaga. La capital ha estrena alumbrado con Antonio Banderas como maestro de ceremonia, encargado este año de pulsar el interruptor que ha dado paso al espectáculo de luz y sonido que desde horas antes congregaba a malagueños y visitantes.

A diferencia de otros años, la decoración de la calle Larios, que ha alcanzado relieve internacional, ha tenido lugar junto al conjunto escultórico del Marqués de Larios y no en la Plaza de la Constitución. Otra novedad es que este no es el único punto de interés en el que los visitantes se podrán empapar del espíritu de estas fiestas: La Alameda Principal, con el espectáculo de 'El árbol encantado' y la calle Alcazabilla, con el videomaping del 'Cuento de Navidad', son otros lugares de atracción.

La vía más conocida de la ciudad se convierte durante 40 días en un bosque con 22 arcos, un montaje para visitar tanto de noche como de día. Además, una vez más habrá sesiones de luces y música que lo hacen aún más distintivo y espectacular. Los horarios de los pases son a las 18:30, 20:00 y 21:30, todos los días, hasta el próximo 5 de enero.

Otra de las novedades de este año es que una de las cinco piezas del espectáculo de calle Larios es un villancico compuesto para la Escolanía de Sierra Blanca-El Romeral, titulado Málaga canta y que nace con el objetivo de acercar el mensaje de la Navidad a todos los hogares de Málaga.

Este villancico está interpretado más de 190 voces con edades comprendidas entre 6 y 16 años. Junto a este tema, el resto de las canciones que ponen música a 'El Bosque de la Navidad' de calle Larios son:

  • All I want for Christmas is you: Mariah Carey:
  • Jingle bell rock: Hilary Duff:
  • En Navidad: Javián, Alex, David Bustamante y Academia OT con Rosana:
  • Never Back Down (Battlecry): TSFH recorded by the Sofia Session orchestra éz choir - Never Back Down (Battlecry)

El montaje de ‘El bosque de la Navidad’ de calle Larios lo ha ejecutado Iluminaciones Ximénez, empresa concesionaria de este suministro de iluminación y decoración navideña. Su importe es de 532.830 euros, IVA incluido. En 2018, el espectáculo de luz y sonido atrajo cada día a más de 82.000 personas.

La estructura de este bosque mágico está formada por 22 arcos de tipo ojival de 11 metros entre ejes y 12,80 metros de altura, fabricados en estructura curva de aluminio. La trama perimetral es de origen orgánico y los arcos están conectados entre sí por unas enramadas de 12 metros de longitud de forma curva compuestas. Toda la estructura irá pintada con spray color oro. La iluminación de estos arcos estará compuesta por 1.000 cordones de led de 12 metros con 180 puntos de luz de 0,07 watios cada uno.

El bosque está plagado de hojas. Son 342 unidades de chapa de aluminio y metacrilato de 12x6 milímetros grabados mediante laser e iluminados con hilo de led. Además de estas hojas, habrá más de un centenar de soles fabricados en aluminio de diferentes diámetros: 1,4, 2 y 2,4 metros.

Tienen iluminación a doble cara y experimentará cambios de color. También hay figuras de ángeles que ofrecerán una atmosfera auténticamente navideña. Cuenta con 44 bases de hormigón estancas para albergar la instalación eléctrica de 2.200 kilos cada una y con unas dimensiones de 1,3x2x1,5 metros pintados de color negro mate.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios