La huella del amor macarra

Teresa Helbig diseña el vestuario de un corto de David Vergés

Fotograma de 'Etiqueta Negra'. / M.G.
Fotograma de 'Etiqueta Negra'. / M.G.

20 de noviembre 2017 - 11:40

La diseñadora madrileña Teresa Helbig se une al director de cine David Vergés en Etiqueta Negra, un corto en el que la diseñadora es la encargada de aportar el vestuario para describir la historia de un amor macarra. La historia que transcurre en una gasolinera en medio de la noche neblinosa se ve aderezada con los atrevidos diseños de Helbig a la que el punto macarra no le pilla de sorpresa y es una de las acepciones que se puede asociar con la marca.

Etiqueta Negra es un corto autobiográfico, aunque evidentemente está pasado por el filtro de la ficción” explicó David Vergés antes del festival de cortometrajes Cortogenia, celebrado en el Cine Capitol de Madrid, donde tanto él como Teresa Helbig acudieron a presenciar el estreno de su pieza.

Una historia influenciada por su trabajo en un puesto de cobrador de peaje en el que según asegura le pasó de "todo" y muchas historias de cierto tinte "friki". “En los peajes hay un pedal que puedes accionar si te pasa algo, y la policía viene a ayudarte.

Esa incertidumbre a la hora de enfrentarte a situaciones en las que no se sabe si estás en peligro se representan a la perfección en la visión algo caótica de Helbig. Un traje de arlequín de lentejuelas para la actriz Macarena Gómez, un mono corto brillante para Cristina Brondo y un vestido de tul de algodón con plumas para Úrsula Corberó componen el “‘look’ de niña buena pero mala” que tanto define las creaciones de la diseñadora.

La creadora ya había trabajado anteriormente con Vergés para crear The Spell y The Charm, dos “fashion films” que giran entorno a la mujer que inspira la moda de Helbig.

EFE

stats