Tendencias Flamenca 2019 Los trajes de flamenca de talle alto triunfan este año

  • El talle alto ha sido uno de los grandes protagonistas de los trajes de flamenca de las pasarelas y atreverse con esta nueva tendencia es todo un reto que promete salir ganador este año

  • Completa tu estilismo flamenco con las nuevas tendencias para llevar la flor esta temporada

Esta temporada de flamenca vamos a llevar talle alto. Las propuestas de las firmas son de lo más eclécticas y, este año más que nunca, todo está permitido en nuestros trajes de flamenca, desde volantes en la cintura hasta el efecto peplum

El talle alto es uno de los elementos que más hemos visto en las nuevas colecciones flamencas de 2019. Los hemos visto en pasarelas como We Love Flamenco, SIMOF o la Pasarela Flamenca de Jerez. El remate de los volantes en los trajes de este corte varía según el diseñador: los encontramos extragrandes y en tamaño micro, horizontales o verticales, en vestidos o en dos piezas. 

La cintura en V empieza a irrumpir de nuevo en la moda flamenca tras ser olvidada después de su auge en los años 90. Los volantes verticales se suman a las nuevas tendencias flamencas de este año y marcan innovación y estilo, dándole al traje una forma más original y sensual. Además las propuestas se amplían y se suman a las tendencias de la moda de calle con los trajes de talle alto tipo midi o corto, dándole gracia y un toque de originalidad a los patrones de los vestidos. También hemos podido ver trajes con volantes efecto peplum, coronando las formas femeninas del traje y generando una nueva silueta poco vista hasta el momento. 

Volantes largos en la cintura

Este traje de Son de Cuba, la nueva colección de Rocío Olmedo apuesta por los volantes largos que nacen desde la cintura. Es muy favorecedor además de innovador. Si le sumas el cuello redondo y un estampado micro, será todo un acierto. 

La firma El Ajolí propone en su presentación en We Love Flamenco 2019 este traje sencillo de cintura alta con volantes largos que realza la cintura y el escote de pico. Complementarlo con toques más eclécticos hará lucir aún más este diseño.

Con microvolantes

Pilar Vera se sumó al talle alto de volantes cortos en su desfile en SIMOF 2019 y los coloca estratégicamente para crear amplitud en el cuerpo del traje. Los volantes están ribeteados de tal manera que marcan la cintura y estilizan las curvas femeninas. 

Los diseñadores Pablo Retamero y Juanjo Bernal optan también por el talle alto de volantes cortos pero con un remate de volante largo en las faldas del traje. El corte es justo debajo del pecho cuya amplitud realza el cuello y hombros, creando un look encantador y de lo más elegante muy en sintonía con el resto de su colección 2019, Ragazza.

Cintura en V

Si alguien ha abrazado por completo las tendencias de los talles altos y las cinturas en V, esa ha sido Rocío Olmedo en su nueva colección. La diseñadora propone combinarlos con micro volantes y replicar la silueta en la espalda. Los volantes laterales realzan las formas femeninas y crean un efecto de simetría en el traje que nos encanta. 

Este diseño de En tu cielo, la nueva colección de Daniel Robles, es una apuesta segura. El escote es muy favorecedor y el talle alto queda coronado con los volantes laterales realzando las caderas sin la pomposidad del volante entero. 

En Resiliencia, Ventura mostró una gran variedad de diseños y demostró que la moda flamenca da lugar a innovación y experimentación en la pasarela de We Love Flamenco 2019. Este diseño con talle en V y degradado es ideal y resume varias de las tendencias de la temporada. Nos encanta el toque que le da el cinturón.

Dos piezas

Rosa Pedroche deslumbraba al público con este dos piezas de su colección Modo ON que sin duda veremos hasta la saciedad esta temporada. Las mangas laterales de volantes y el escote de palabra de honor es de lo más favorecedor. El talle alto en este caso se ve realzado por volantes largos que juegan con el la gama de colores del vestido, finalizando en un estampado florar de fondo oscuro que consigue esa sensación de movimiento en los faldones. Es tan ideal, que nos gusta tanto para la Feria como para nuestros looks de invitada más ideales.

Laura de los Santos creó en su nueva colección otro de los diseños más memorables de We Love Flamenco 2019. Es un traje de flamenca de dos piezas con falda de talle alto y volantes plisados con remate deshilachado. Una propuesta original y memorable que no dejó a nadie indiferente. 

Volantes verticales

Este vestido de Metamorphosis, la nueva colección de Mónica Méndez, apuesta con elegancia por esta nueva tendencia, enmarcada en volantes asimétricos en cascada con colores mostaza casi flúor y maxi lunares negros. 

Lola Azahares ha mostrado una de las colecciones más eclécticas de la temporada con su propuesta Encantamiento. En este diseño, los volantes verticales caen desde la cintura en una falda de talle alto, dándole la apariencia de algas marinas.

Vestidos cortos y midi

Esta propuesta de vestido corto de Carmen Raimundo y su desfile en SIMOF 2019 apuesta también por el talle alto y por los volantes de popelina con volúmenes exagerados con un aire muy retro. 

Los diseñadores noveles de SIMOF se atrevieron con todo. Rosa Pérez Valenzuela nos dejó este precioso look de dos piezas con falda midi de talle alto y volantes, una elección elegante tanto para la feria como para tus looks de invitada.

Efecto peplum

El Ajolí propone en su nueva colección este diseño de volantes con vuelo ribeteados en color malva que crean un look que sienta de maravilla. El efecto peplum se puede apreciar en el volante de talle alto que parte de la cintura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios