balonmano lDivisión de Honor Plata

David contra Goliat

  • El ASISA Costa del Sol es máximo favorito en el derbi malagueño con el Fuengirola

El balonmano femenino malagueño vive hoy en el Municipal Elola de Fuengirola su particular derbi enmarcado en la División de Honor Plata. El ASISA Costa del Sol visita al conjunto fuengiroleño con el cartel de máximo favorito tras el gran arranque de temporada que está realizando. Por su parte, el equipo de Christian Domínguez aún no conoce la victoria en el presente campeonato a pesar de haber ofrecido buena imagen y haber estado cerca de conseguirla en varias ocasiones. Han pagado la novatada en estos primeros encuentros y ahora reciben la visita de uno de los grandes candidatos al ascenso, sus vecinas del ASISA.

"Esperamos que al ser un derbi tengamos una posibilidad más. Los nervios juegan mucho en partido así y puede pasar de todo. Es cierto que nos enfrentamos a un equipo consolidado, mientras que nosotros aún somos un proyecto", explicaba el técnico del Fuengirola Christian Domínguez. Para este choque, llegan con la importante duda de Marta Jiménez, que hasta última hora no sabrá si podrá vestirse de corto. Sin duda, sería una ausencia capital para las fuengiroleñas, aunque su técnico mantiene la confianza en sus jugadoras: "Nuestra mentalidad es luchadora. Este equipo ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. La semana pasada fue un gran ejemplo de lo que puede hacer este grupo. Mis jugadoras están muy motivadas con este partido. Sólo les pido que estemos siempre metidas en el choque y podamos tener alguna opción de ganar". Sobre el ASISA, Domínguez espera a un equipo "motivado y confiado en sus posibilidades. Sus números en este arranque lo dicen todo sobre su estado de forma. Mi mayor temor es que la afición no responda y parezca que juegan de locales. Ojalá responda nuestra gente", añadió.

En el banquillo visitante llega Diego Carrasco. El técnico del ASISA conoce bien a su rival, pues algunas jugadoras estuvieron bajo sus órdenes en temporadas atrás. Aun así, no se fía de un equipo que no ha puntuado y que jugará con la necesidad de sumar: "Somos conscientes de la importancia del partido. Ellas están necesitadas de puntos e intentaremos aprovechar esa ansiedad que pueden tener en algunas fases del encuentro. Esas ganas también puede ser un punto a su favor. Aunque estemos segundas, puede pasar de todo. Ellas querrán sorprendernos y hemos trabajado para evitar excesos de confianzas".

Ambos técnicos esperan un "derbi sano". ASISA buscará la primera plaza del grupo y el Fuengirola dar la sorpresa para conseguir sus primeros puntos del campeonato. La teoría dice que David recibe a Goliat en el Elola (18:00), pero en la práctica puede pasar de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios