Málaga cF

El jeque anuncia el Qatar Stadium

  • "Se construirá para los partidos del Málaga en el próximo periodo; lo ideal sería una capacidad para 65.000", revela

Entrevistar a Abdullah Al-Thani es como entrevistar a un miembro de una familia real. Literalmente, porque él lo es. Por Málaga compareció ante micrófonos en su presentación en sociedad y ya nunca más lo hizo. Sin embargo, existe un periódico en Qatar, el Al Sharq, al que ha recurrido cada vez que ha tenido algo importante que contar. Lo hizo para anunciar el desembarco en Martiricos, posteriormente para explicar que prefirió el Málaga al Liverpool y ahora ha vuelto a la carga para anunciar un nuevo estadio, con capacidad para unas 65.000 personas, y un terreno anexo ya comprado para edificar en él la Ciudad Deportiva. A dicho periódico le avala la credibilidad de ser oficialista; la noticia es impactante en los mentideros de la Costa del Sol.

El presidente del Málaga así lo desvela en la siguiente pregunta del autor de la entrevista, Maher Ghraib: "¿Qué hay de nuevo en Málaga después de esta gran victoria en Qatar?". Sorprende la contundencia del jeque, especialmente en contraste con el absoluto desconocimiento en la ciudad, también en las instituciones: "Recientemente, he comprado una tierra en España y, por supuesto, después de ganar [se refiere a la celebración del Mundial de 2022], he decidido liberar el nombre de Qatar para el estadio que se construirá para los partidos del Málaga en el próximo período. Este estadio será el primero de su tipo en el mundo porque será el único que lleve el nombre de Qatar [Qatar Stadium]. Lo ideal sería una capacidad de 65.000 espectadores y, por lo tanto, será el tercero en España en términos de capacidad después de Real Madrid y Barcelona".

Ahí no quedan sus sorprendentes declaraciones, puesto que en dicha entrevista amplía su revelación a lo que serían los futuros terrenos de la Ciudad Deportiva. "Ahora he comprado un pedazo de tierra junto a la zona del nuevo estadio de 120.000 metros cuadrados y será el establecimiento de la academia [por cantera] del Málaga. Incluye la creación de 10 parques infantiles en todas sus instalaciones, se han tomado varias medidas con el fin de activar esta academia y, entre estos pasos, se contrató a Antonio Fernández como director deportivo, uno de los hombres más importantes del deporte en España y su papel en el descubrimiento de muchas estrellas de la Liga", es su análisis de dicho proyecto. Un proyecto sin confirmación institucional pero que lleva indiscutiblemente a pensar como escenario factible a la parcela donde el Ayuntamiento tenía previsto construir un nuevo estadio en el caso de que España y Portugal hubieran acogido el Mundial 2018, es decir, la zona norte del Puerto de la Torre, en una de las grandes áreas de desarrollo de la ciudad.

También anuncia Al Thani la llegada inminente de un patrocinador para la camiseta: "Habrá un patrocinador con una gran importancia y merece un reconocimiento, a título informativo. Tenemos muchas ofertas de Europa y los países árabes. Se anunciará en breve". Los indicios apuntan a la llegada de una organización no gubernamental (el diario As publicó la opción de que fuera Naciones Unidas). Un anuncio en toda regla del jeque que, a tenor de la veracidad de lo contado anteriormente en Al Sharq, abre un nuevo panorama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios