Un cruce de semáforos aumenta la seguridad vial en Teatinos

La intersección en cuestión se sitúa entre las calles Navarro Ledesma y María Casares

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad y de la junta municipal del distrito Teatinos-Universidad, desarrolló una actuación de mejora de la seguridad vial en el cruce de las calles Navarro Ledesma-María Casares. Así, ayer entró en funcionamiento un nuevo cruce de semáforos en dicha intersección que optimiza la movilidad en esta zona y fomenta la seguridad vial del peatón y del vehículo.

Esta actuación tiene especial relevancia al estar en el cruce cercano a varios centros educativos como el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Revello de Toro y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre Atalaya, por lo que la regulación semafórica potenciará la seguridad vial de esta zona y facilitará también el acceso y tránsito de los escolares hacia estas instalaciones.

Con esta medida se da respuesta desde el Consistorio a la demanda vecinal y a las solicitudes efectuadas por la comunidad escolar del entorno. La obra civil necesaria para la instalación del cruce fue realizada por el distrito, mientras que el área de Movilidad se encargó de la implantación y gestión de los semáforos.

Esta intervención está incluida dentro de una serie de actuaciones desarrolladas en los últimos meses por el área de Movilidad en colaboración con las juntas municipales de distrito, con el objetivo de optimizar distintos puntos de la ciudad. Así, se han mejorado otros cruces situados en los distritos Centro, Bailén Miraflores, Cruz de Humilladero, Teatinos-Universidad y Carretera de Cádiz.

stats