Dos mociones de PSOE e IU para el uso público de los Baños del Carmen

La oposición se planta ante el proyecto presentado por los concesionarios para la regeneración de los Baños de los Baños y tanto PSOE como Izquierda Unida llevan al Pleno de mañana sendas mociones en las que solicitan el rescate del antiguo balneario y su uso público.

El PSOE se ampara en el informe emitido por la Gerencia de Urbanismo, que cuestiona el proyecto del arquitecto Salvador Moreno Peralta por no ajustarse el plan especial aprobado para la zona, y pide que se dé cumplimiento a éste último; "incluyendo financiación para su mantenimiento y puesta en valor para su uso y disfrute público en el menor espacio de tiempo". Los concejales socialistas recuerdan en el escrito que el Ayuntamiento se comprometió hace dos años a actuar de forma inmediata con 700.000 euros para la mejora del entorno.

Por su parte, desde Izquierda Unida apuestan por que se siga defendiendo el expediente de rescate de la concesión y que los Baños del Carmen se gestionen de forma pública, preservándose "como un espacio público". Además, instan en su moción a respetar los "proyectos existentes de regeneración" -el plan especial-, que cuentan con el apoyo de la ciudadanía, colectivos vecinales y sociales, mientras que el presentado por los concesionarios no es del agrado de los vecinos del barrio. IU critica que el alcalde, Francisco de la Torre, se desligue de su compromiso electoral para las elecciones municipales de 2011, cuando se comprometió a impulsar la rehabilitación los Baños del Carmen pendiente, mientras ahora defiende y apoya un plan de actuación privado.

stats