ronda

El Grupo de Desarrollo Rural sigue sin nombrar a su junta directiva

El Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Ronda celebró ayer una asamblea extraordinaria en cuyo orden del día venía la constitución de la nueva junta directiva. Sin embargo, la misma no pudo ser configurada. Algunos ayuntamientos de la Serranía, principalmente gobernados por el PP, expusieron que sus secretarios les exigían la aprobación plenaria para la adhesión a tal asociación.

Melchor Conde, alcalde de Arriate, respondió a este asunto "que valía con el decreto y el certificado de Secretaría para su posterior ratificación plenaria" y que desde el pasado día 23 de febrero, fecha en la que se celebró la anterior asamblea, "han tenido tiempo más que suficiente para realizar un pleno extraordinario y haber presentado la documentación en tiempo y forma".

Aun teniendo la oportunidad en este segundo encuentro de aprobar con los actuales socios del grupo la nueva junta, los miembros del colectivo decidieron ampliar el plazo hasta el 1 de abril "para constituirla de manera democrática y que todos los municipios estén representados e integrados". El proyecto del GDR tiene el objetivo de gestionar los fondos europeos y subvenciones destinados al desarrollo rural de la comarca. El colectivo abarca 23 municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios