Investigación

Biorizon usa microalgas para la recuperación de nutrientes

  • La Universidad de Almería participa en el proyecto.

Cartel informativo de la planta de producción de microalgas de Biorizon Biotech en Almería. Cartel informativo de la planta de producción de microalgas de Biorizon Biotech en Almería.

Cartel informativo de la planta de producción de microalgas de Biorizon Biotech en Almería.

Biorizon Biotech se ha situado en los puesto de cabeza en innovación con el Proyecto H2020-Sabana, considerado como estratégico por la Unión Europea por ser un claro ejemplo de economía circular y sostenibilidad, mediante el uso de microalgas para la recuperación ambiental de nutrientes, captura de CO2, y su conversión en productos para la agricultura y alimentos para acuicultura.

La empresa biotecnológica almeriense, y el proyecto Sabana, en el que participa y coordina la Universidad de Almería (UAL), ha sido considerada por el Gobierno como un claro ejemplo de innovación disruptiva para la sostenibilidad, la transición ecológica y el reto del clima, razón por la que el Ministerio de Ciencia, Universidades e innovación le brindó la oportunidad de poder estar presente en la Cumbre Mundial del Clima mediante la presentación del proyecto a través de un stand ubicado en el área expositiva “Espacio, Ciencia e Innovación”, así como mediante la presentación del proyecto ante el público asistente a la Cumbre.

El Proyecto Sabana – Biorrefinería sostenible de algas para la obtención de productos para la agricultura y la acuicultura, está dotado con 10,6 millones y ha sido considerado proyecto de primera clase por la Comisión Europea.

Objetivo

Sabana tiene como objetivo la obtención, a través de las microalgas, de sustitutos de los productos químicos que se emplean actualmente en la producción agrícola.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, David Iglesias, director de Biorizon Biotech, Joaquín Pozo, director de I+D de Biorizon Biotech, y Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile. Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, David Iglesias, director de Biorizon Biotech, Joaquín Pozo, director de I+D de Biorizon Biotech, y Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, David Iglesias, director de Biorizon Biotech, Joaquín Pozo, director de I+D de Biorizon Biotech, y Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

Se trata de compuestos naturales, moléculas bioactivas, que ofrecen soluciones a las exigencias de sostenibilidad de los recursos alimentarios, como son los productos biofertilizantes y los bioplaguicidas naturales, además de piensos para acuicultura.

En este proyecto tiene igualmente un papel clave la Universidad de Almería, como miembro coordinador de los trabajos y sus equipos de investigación, que trabajan junto Biorizon Biotech en esta importante iniciativa publico-privada y ejemplo claro de transferencia tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios