Adelante Andalucía en el Debate de Investidura Teresa Rodríguez vaticina que el Gobierno de Juanma Moreno será "para los ricos"

  • La líder de Podemos carga contra Santiago Abascal y los postulados de Vox

Teresa Rodríguez, antes de su intervención. Teresa Rodríguez, antes de su intervención.

Teresa Rodríguez, antes de su intervención. / Antonio Pizarro

Teresa Rodríguez ha utilizado cuatro razones para argumentar su negativa -obvia- a la investidura de Juanma Moreno. El Gobierno del líder del PP, sostenido por Ciudadanos y Vox trabajará "para los ricos", ha asegurado la líder de Adelante Andalucía en su respuesta al discurso del futuro presidente de la Junta. 

La líder de la confluencia de izquierdas que forman Podemos e IU ha cargado muy duramente contra las negociaciones a tres bandas que harán posible la llegada de Juanma Moreno al poder esta tarde. Asegura que han estado tuteladas por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, pero ha sido el líder de Vox el centro de muchos de sus ataques. 

"El niño de las pistolas", que es como Teresa Rodríguez ha llamado a Abascal, está hoy en la tribuna de invitados y ha recibido las embestidas de la líder de Adelante Andalucía por su pasado como responsable de cargos públicos por decisión del PP.

"Cuando uno se pone a eliminar chiringuitos, puede eliminar el Instituto Andaluz de la Mujer o los que se parezcan al pesebre de la Agencia de Protección de Datos de Madrid, donde Esperanza Aguirre colocó como director al niño de las pistolas", ha dicho Teresa Rodríguez, que ha aludido al sueldo de "83.000 euros" que tuvo Abascal para criticar la política de bajada de impuestos que pondrá en marcha Juanma Moreno.

Críticas a la política fiscal del futuro Gobierno

La censura de la política económica del nuevo Gobierno ha copado gran parte de la intervención de Teresa Rodríguez, pues la líder de Adelante Andalucía asegura que Moreno gobernará para el 0,7% de la población andaluza, que según sus cálculos, serán quienes se beneficien de la bajada del Impuesto del Patrimonio.

"Son muy neoliberales con los derechos de los demás pero para sus clases sociales no lo son tanto", ha espetado Teresa Rodríguez al criticar la defensa del futuro ejecutivo de la Educación Concertada y también de la segregada. "Si son tan neoliberales, quien quiera educación religiosa o segregada, que se la pague", ha reiterado la líder de Podemos.

Teresa Rodríguez también ha afeado que en el discurso de ayer de Juanma Moreno no hubiera "ni una mención" a los inmigrantes y a los menores extranjeros no acompañados. La líder de Podemos también echó en falta una "defensa de la autonomía andaluza" y le sobraron las llamadas a la unidad de España.

La respuesta de Juanma Moreno

"Ha utilizado usted la política de meter miedo", ha contestado Moreno tras la primera intervención de Teresa Rodríguez. El candidato del PP ha recordado a la líder de Podemos que "cada vez tiene menos apoyo" y ha defendido que su partido es "interclasista", tanto que logrará ahora una investidura histórica que sacará al PSOE de la Junta.

"PSOE y Adelante Andalucía rivalizaran por ver quién lidera la oposición. Competirán por ver quien se sale más del guión", ha respondido Juanma Moreno, quien ha aludido al "casoplón" de Pablo Iglesias y ha asegurado que Podemos e IU tienen "un complejo histórico" para defender "el proyecto común", en referencia a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios