Andalucía

Air Berlin espera aumentar sus pasajeros en Sevilla un 2% durante este invierno

  • La aerolínea apuesta por ajustar su capacidad a la demanda para salvar las cifras de ocupación

Air Berlín espera alcanzar este invierno los 154.000 pasajeros que vuelen con su compañía y pasen por el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, lo que supondría un 2% más que en invierno de 2008, según indicó el subdirector general de la aerolínea para España y Portugal, Pablo Caspers, quien presentó ayer en la capital andaluza la programación de vuelos de invierno 2009-2010.

El plan para paliar los daños de la coyuntura económica será "ajustar la capacidad a la bajada de demanda para salvar los resultados financieros", actitud que puede permitirse una compañía con una amplia flota, ya que pueden ser flexibles y cambiar unos aviones por otros, explicó Caspers.

En cuanto a Andalucía, todos los vuelos que ofrece Air Berlín desde la comunidad (desde Málaga y Sevilla) continúan haciendo escala en Palma de Mallorca. El responsable de la compañía argumentó que es más cómodo hacer la parada allí que en Madrid-Barajas, ya que su tamaño y la menor afluencia hace que sea más tranquilo y sencillo cambiar de avión. Además, la ampliación que hará Aena en éste aeropuerto contribuirá a fomentarlo como punto de escala.

Durante un balance del año, la low cost alemana reconoció que "nadie se salva de la crisis y menos en el sector turismo", aunque aseguró que las cifras de su compañía, aunque han descendido con respecto al año anterior, lo hizo en menor medida que la media europea. "España no ha salido de la crisis tan rápido como el mercado alemán", argumentó.

El subdirector general para España y Portugal reconoció que a la aerolínea alemana le vendrá bien que alguno de sus grandes competidores como Iberia se sumen a la "nueva moda del todo excluido", en referencia a la posibilidad anunciada por la compañía española de cobrar hasta 100 euros por la segunda maleta.

Caspers anunció orgulloso que su compañía tiene una de las flotas más jóvenes de Europa y aprovechó para presentar un nuevo avión que gasta hasta un 40% menos de combustible. "Mejoramos de forma importante la sostenibilidad", apuntó.

Además, anunció la apertura de dos nuevas rutas a Grazt (Austria) y Bad Baden en la Selva negra alemana y recordó que la compañía posee tres vuelos diarios desde Sevilla que, haciendo escala en Mallorca, conectan con 18 ciudades de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios