Andalucía

Aparece en Barbate el cadáver de una inmigrante

  • Es la segunda fallecida hallada en menos de 24 horas en la zona, donde llegó una patera el pasado miércoles

La tragedia de una reactivada ruta de la inmigración clandestina a través del Estrecho de Gibraltar ha vuelto a cobrarse otra vida humana. El cadáver de una mujer, aún sin identificar, apareció ayer en el paseo marítimo de la urbanización Playa del Estrecho, en el núcleo poblado de Los Caños de Meca (Barbate), según confirmaron a este periódico fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según fuentes del servicio de de emergencias 112, en torno a las 13.30, en el centro de coordinación recibieron los avisos de varias personas que llamaron para informar del hallazgo de una persona muerta "desde hacía varios días" que "parecía extranjera". Desde allí se reportaron los datos a la Guardia Civil y al servicio de emergencias sanitarias del 061. Al final hubo que esperar a la llegada del forense para que ordenase el levantamiento del cadáver. Tras una primera inspección se comprobó que se trataba de una mujer de entre 20 y 25 años de origen magrebí que podría haber fallecido hace dos o tres días.

Esta es la segunda víctima mortal hallada en la zona en menos de 24 horas después de que el pasado miércoles, un agente de Medio Ambiente del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate encontrase el cuerpo sin vida de un hombre de unos veinte años y de rasgos magrebíes en la cercana playa de Zahora.

Horas antes, la Guardia Civil había detenido a seis inmigrantes indocumentados de nacionalidad marroquí que habían alcanzado ese tramo de costa a bordo de una patera de unos siete metros de eslora que quedó varada, sin motor, a los pies de Faro de Trafalgar. Posteriormente, otra patrulla del Instituto Armado localizaba a otros cuatro sin papeles en la carretera de Los Caños a Barbate. Todo parece indicar que ambas víctimas mortales viajaban en la misma patera, si bien será un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil quien deberá determinar si, efectivamente, viajaban en la misma embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios