Andalucía

CCOO Y UGT hacen un llamamiento para que Cajasur se quede en Andalucía

  • Los sindicatos piden al Banco de España y al Gobierno que hagan todo lo posible para que la caja no sea absorbida por una entidad no andaluza.

CCOO y UGT han hecho este lunes un llamamiento global para anteponer el interés general a los particulares y que Unicaja y Cajasol presenten una oferta conjunta por Cajasur para que la entidad cordobesa, intervenida por el Banco de España, no sea absorbida por una caja de fuera de Andalucía.

Los secretarios regionales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han recordado que el plazo para presentar una oferta en la puja por Cajasur tras ser intervenida concluye el próximo miércoles y hasta el momento no tienen noticia de que se haya formalizado nada.

Pastrana ha confiado en que las dificultades que está habiendo para presentar una oferta conjunta por parte de Cajasol y Unicaja sean técnicas porque serían "superables" y ha advertido de que "sería muy difícil de explicar a los andaluces" que Cajasur sea absorbida por una entidad de fuera de Andalucía. Ha apelado al Banco de España y al Gobierno para que hagan todos los esfuerzos en el marco de la legalidad, así como desde partidos y sectores implicados, para que Cajasur se quede en manos de una entidad andaluza.

Carbonero ha reafirmado su apuesta por una la fusión de las cajas para contar con una gran caja andaluza y ha dejado claro que el PSOE es el que más responsabilidad tiene porque es el partido que más representantes tiene en los órganos de gobierno de las cajas. También ha hecho un llamamiento a los presidentes de las cajas para que, desde el respeto a la profesionalización de la gestión, tengan en cuenta el interés general de Andalucía por encima de cuestiones particulares y eso pasa por una fusión de las cajas andaluzas, ha zanjado.

"Lo importante de una fusión no es quién la preside, sino que la entidad resultante sirva a los intereses económicos de Andalucía y sea un revulsivo económico", ha apostillado el dirigente de CCOO.

En este sentido, el secretario general de UGT-A ha dicho que, si el debate sobre la fusión es sobre la sede de la caja resultante, será el "más grande de los absurdos" y ha denunciado que los alcalde piensan ahora más en clave de elecciones municipales, que se celebrarán en 2011, que en la importancia de un proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios