Andalucía

Chaves y Zarrías se muestran "orgullosos" y declaran su "total y profunda discrepancia"

  • Ambos suscriben un sistema que "permitió que más de seis mil familias sobrevivieran"

El ex presidente andaluz Manuel Chaves y el que fuera su consejero de Presidencia Gaspar Zarrías reiteraron ayer su inocencia y ademásproclamaron que se sienten "profundamente orgullosos" porque sus medidas socio-laborales permitieron a más de seis mil familias sobrevivir "en los tiempos más duros de la crisis. En un comunicado conjunto difundido tras conocer la inculpación del juez del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, ambos ex dirigentes respetan la exposición del magistrado instructor, pero no dudan en manifestar su "profunda y total discrepancia" con su contenido.

Chaves y Zarrías reiteran "con total rotundidad" su inocencia y se muestran convencidos de que las investigaciones judiciales concluirán al final que sus actuaciones se llevaron a cabo siempre dentro de la legalidad. Tanto el ex presidente como su número dos en el Ejecutivo autonómico se ratifican en sus declaraciones ante el Tribunal Supremo en el sentido de que nunca firmaron o autorizaron ninguna resolución ilegal y que jamás conocieron ninguna actuación que supusiera menoscabo de fondos públicos de la Junta de Andalucía.

Los dos diputados socialistas, que ayer comunicaron a la dirección de su partido la renuncia a su escaño, esperan que la investigación transcurra con rapidez y se reafirman en su absoluta seguridad de que la resolución definitiva acreditará que no cometieron ninguna ilegalidad y que su gestión fue siempre conforme a derecho.

Por otra parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, emplazó a Viera a seguir "la senda de la coherencia" que a su juicio han emprendido Chaves y Griñán. El número dos del Gobierno andaluz opinó que lo "lógico" sería que Viera dejara su acta de diputado. Jiménez Barrios cree que los dos ex presidentes andaluces "son personas decentes" cuyo gesto de abandonar sus puestos en el Senado y en el Congreso demuestra "su coherencia". "La política está como está y por tanto ese gesto de coherencia es un símbolo clave y marca un camino y un criterio", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios